Pasaron los años

De niña prodigio a mujer fatal

Giselle Aldeco es una conocida cantante folclórica que dejó boquiabierta a la población por presentar una apariencia más madura. Su imagen de mujer impactó hasta en el conductor de Soñando por Cantar, Mariano Iúdica, quién la apodó “la Jesica Cirio sanjuanina”.
martes, 08 de mayo de 2012 · 08:54

Giselle es una de las semifinalistas locales del programa televisivo Soñando por Cantar. Explotó su vocación por el canto desde muy pequeña, por la influencia de su papá Mario Aldeco –uno de los Hermanos Aldeco-. Con sus 20 años, la imagen de aquella pequeña, que comenzó cantando folclore con vestimenta de paisana y ganó el concurso de solistas en el programa La Ventana, quedó completamente desvanecida por el impactante vestido ajustado que lució en la noche de gala del reality de Ideas del Sur.

El sacar el estigma de esa pequeña que se inició ganando un concurso de canto televisivo, fue difícil. “Yo no crecí de la noche a la mañana, pero al parecer hay personas que me siguen viendo como aquella niña”, explicó entre risas Giselle.

Sus comienzos fueron arriesgados, Gise comenta con emoción que su primer profesor de canto fue su papá, Mario Aldeco, y con sólo 12 años decidió participar a toda costa en el concurso de solistas del programa La Ventana, saliendo ganadora de esa edición. “Estaba muy entusiasmada por cantar, me costó convencer a mi papá para que me dejara presentar, él no quería que yo sufriera una gran decepción… es más fui la última que entregó boleta de inscripción en la cuponera”.

En el 2005 participó en el festival de Villa María, Córdoba, allí participaron chicos de diversas partes del país. “En Villa María no me tenía fe, veía que todos los cantantes tenían una súper preparación y era la menos preparada del grupo… cuando me llamaron para entregarme el primer lugar del festival no lo podía creer, fue muy emocionante”.

El triunfo en Villa María abrió lugar a participar del Festival Internacional Veo Veo (España), por ser uno de los premios que otorgaban. “Supuestamente íbamos a viajar ese mismo año, pero a medida que pasaron los meses no nos decían nada en Córdoba. Pasó el 2006, y seguíamos sin saber nada… llegamos a pensar que fue uno de esos premios que ‘nunca se concretan’. En el 2007 casi me muero, me llamaron desde Villa María para avisarme que podía viajar”, comentó Giselle con entusiasmo.

En el Festival Internacional Veo Veo, Giselle Aldeco representó a la Argentina y quedó en cuarto lugar. Allí compitió con jóvenes talentos que realizaban diversas disciplinas, “quedé en 4to lugar y me dieron algo así como una ‘mención especial’ por el trabajo que realicé… el ganador de ese festival fue un chico alemán que tocaba maravillosamente el violín”.
Gise fu invitada al Festival  la Tonada que se realiza en Estados Unidos, por lo que viajó a Norteamérica en el 2008, “fue una experiencia increíble, allí pude estar con muchos argentinos que viven en comunidades, se llama Festival de la Tonada porque lo creó un mendocino, pero en realidad hay diversos movimientos artísticos propios de Latinoamérica”.

Con respecto a su participación en Soñando por Cantar, la cantante explica que el vestuario sexy que utilizó la noche de la gala fue creado por vestuarista del programa. “Yo había llevado varias prendas y, cuando tocó que me asesoraran, a la vestuarista del Soñando no le gustó lo que llevaba… revisó un perchero lleno de ropa y sacó un vestido, me lo hizo probar y ya puesto me dijo ‘te queda fantástico, usalo y cuando termines me lo devolves’, así terminé usando ese vestido. Yo tenía ganas de un pantalón por el frío que hacía, pero no pude”, comentó la joven.

 “No soy ‘Jésica Cirio’. Ella es un minón rubio y yo nada que ver, si lo dijo por algo que le llamó la atención me halagó, pero me da risa que me comparen con ella. Sé que puede ser chocante el verme en una forma tan distinta pero lo importante es que no dejo de ser yo misma. Que me vean como una mujer representa una imagen más comprometida y de mayor exigencia, pero siempre estoy predispuesta a ver el lado positivo de los desafíos y divertirme lo máximo posible”, finalizó la cantante.

Los 3 datos

Jonatan Vera: (novio de Giselle) es un talentoso músico sanjuanino que toca la guitarra en Alquimia Cuyana.

El representante
: Mario Aldeco es el encargado de negociar las presentaciones de su hija, siempre procura que las mismas se adecuen al estilo de vida de su hija sin sobrecargarla.

Periodismo
: desde el 2009 estudia esa carrera en la UNSJ, aunque su primera opción fue la de fonoaudiología en San Luis.

Otras Noticias