viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Premiación

Las ficciones hacen punta en una nueva entrega de los Martín Fierro

Hoy desde las 20 hs, y con la transmisión en directo de El Trece, se vivirá la entrega de premios a las producciones más destacadas de la radio y la televisión de 2011. Las ficciones, entre los ciclos con más nominaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta noche, El Trece se vestirá de gala para transmitir la ceremonia del galardón más importante de la radio y la televisión: los premios Martín Fierro 2012, correspondientes a las producciones del año pasado.

Se trata de la 42º entrega de este reconocimiento con el que cada año la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distingue a las figuras, programas y producciones más destacadas del año y que será transmitida desde las 20 hs, en directo desde el Hotel Hilton.

La ceremonia contará con la  conducción de Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato, ambos vestidos por el diseñador Jorge Ibáñez.

En la pelea de los canales de cabecera, Telefe le gana a El Trece en cantidad de nominaciones con 47 contra 39. El tercer lugar se lo queda la Televisión Pública, que sumó 14 postulaciones, América quedó en el cuarto puesto con nueve candidaturas y Canal 9 quinto con solo cuatro. El programa más nominado es El Elegido (Telefe) con 12, mientras que El hombre de tu vida (Telefe) y El puntero (El Trece) sumaron once cada uno.

Para que todo salga como lo planeado, desde temprano decenas  de técnicos ultiman detalles en el Salón Pacífico del Hotel Hilton: colocan las pantallas de LED que engalanan el escenario, prueban que las cámaras estén a tono con los requerimientos de producción, coordinan la ubicación de las mesas principales y despliegan metros y metros de tela que vestirán las paredes del salón.

Los famosos comenzarán a llegar desde las 18:30 hs, para desfilar por la red carpet porteña luciendo sus últimos modelitos y todo deberá estar acomodado a la perfección. La transmisión de la alfombra roja comenzará a esa hora por El Trece con la conducción de Catalina Dlugi, Denise Dumas, Gabriela Sobrado y Paula Varela, que abordarán a los famosos ni bien llegan en sus autos importados; y la moda estará a cargo del diseñador Fabián Medina Flores, que será el policía de los looks chequeando qué tan apropiados están los atuendos de los invitados que reservaron las principales habitaciones del hotel, desde algunos días antes para que los modistos trabajen en hacerlos lucir como verdaderas celebridades. 

Durante la ceremonia se llevarán adelante homenajes a referentes de la televisión de todos los tiempos: Susana Giménez será reconocida por los 25 años de permanencia de su programa en la pantalla chica y estará sentada en una de las cuatro mesas principales junto a su hija, como todos los años; Juan Alberto Badía será distinguido por su gran trayectoria televisiva y por cómo afrontó su problema de salud; mientras que Max Berliner, reconocido actor del mundo teatral del que los miembros de APTRA se acordaron ahora que vieron la publicidad de Reumosán en la que el actor volvió a aparecer en pantalla, será destacado por sus 85 años de labor. 

Los nuevos y los de siempre

Los premios a la producción televisiva tienen ciertos nombres que son fija por su trayectoria o la huella que dejaron y dejan en la pantalla chica. Un formato televisivo de esta índole no sería tal sin la presencia de los grandes referentes de la farándula nacional. Por eso, este aparato se retroalimenta constantemente y los propios invitados exigen ubicaciones preferenciales para el evento. Tan es así que este año habrá un total de 64 mesas distribuidas a lo largo de todo el salón, casi diez mesas más que años anteriores, donde la principal es la de Marcelo Tinelli, que irá con todo su equipo de producción; Susana Giménez ocupará la mesa dos y además de ir como todos los años acompañada por su hija Mercedes, la diva de los teléfonos invitó a un amigo muy especial para ella: el cantante Cristian Castro, recién llegado de México. Por su parte, Mirtha Legrand, ubicada en la mesa tres, estará junto a su nieto Nacho Viale y todo el elenco de La Dueña; y Adrián Suar ocupará la cuarta mesa de la primera fila con empresarios de Pol-Ka y directivos de El Trece.

Entre las grandes novedades de este año se encuentra la división que APTRA hizo de los rubros “unitario” y “miniserie”, que en ediciones pasadas formaban parte de un mismo rubro. Tanto que casi todas las ficciones del INCAA que salieron al aire durante 2011 están ternadas. Otro de las novedades son el ciclo Sin Codificar, de América, que sumó dos nominaciones para este año, incluida la de labor humorística para “Yayo” Guridi, y la desaparición entre los ternados de Bendita, el programa que conduce Beto Casella y que durante los dos últimos años había dado mucho que hablar por los rubros en los que se englobaba la producción. 
 
En directo
La transmisión, siempre en vivo, consigue elevados niveles de audiencia, y por eso los canales se disputan, desde casi un año antes, los derechos de transmisión.
El año pasado la ceremonia, emitada también por la pantalla de El Trece, tuvo un pico de 31 puntos de rating y se espera que este año, dadas las polémicas que repercuten antes, durante y después del evento, ese número se incremente. 
 
Favoritos
Al cierre de esta edición, las encuestas de Internet dan como ganador en el rubro mejor actor a Pablo Echarri, a Leticia Bredice como mejor actriz y a El Elegido como mejor telenovela. Aunque entre los preferidos del público también está El Puntero, que tiene once candidaturas y corre con ventaja respecto de que el año pasado la estatuilla de oro la obtuvo Para vestir santos, otro unitario de El Trece.

Como todos los años esta será una ceremonia de brillos y glamour de la farándula nacional. Parafernalia mediática que otra cosa, digamos, ya que los famosos “enloquecen” de la ganas de querer estar presentes para comer platos gourmet, tomar champagne de marca, deleitarse con alguna rica torta y charlar con amigos a los que no ven seguido. La mesa está servida.  <
 
Privilegios y delicias Hilton
Uno de los motivos por los que los famosos aman ir a este tipo de eventos es por los platos que sirven. Este año, el menú elegido constará de Camembert Caprice tibio sobre teja de Focaccia crocante con tomates confitados; un “Cordero Hilton” braseado en reducción de Malbec, como plato principal, y para el anhelado final de fiesta, las exquisiteces dulces: trama de chocolate con base de maracuyá, budín de flores y petit fours con impresiones de chocolate con estampas del Martín Fierro. 

Rating

31,1
Fue el pico de rating que hizo la transmision de los Martín Fierro el año pasado por El Trece. La cobertura de la alfombra roja marcó 18,2 y, sobre el final de la ceremonia el promedio era de 15 puntos.

Los premios, en números


750 invitados a la fiesta de la televisión y la radiofonía.
 
250 personas trabajando en la organización y armado.
 
400 metros cuadrados de escenografía con pantallas LED.
 
100 metros de largo tendrá la alfombra roja que recibirá a las celebrities.
 
25 camarines para albergar a las principales estrellas de la noche.
 
7 grúas robóticas.
 
15 artistas aéreos que recibirán a los artistas en la Alfombra Roja.
 
12 banners con la imagen de todos los canales y emisoras radiales que participan de la velada.
 
400 artefactos de iluminación dispuestos en todo el salón.
 
64 mesas en total para recibir a los nominados de cada terna.
 
3 directores de cámara para la transmisión en vivo de la ceremonia.
 
2 móviles para transmitir en High Definition.
 
25 cámaras para captar todos los detalles del evento.
 
2000 metros de tela para vestir el salón principal.
 
600 metros de cintas LED para el escenario.

Fuente: tiempo.infonews.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una famosa confirmo que tiene dengue: el dolor de cuerpo y de huesos es mortal

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar