Una noche, el ciclo que hace cantar al pueblo rompió sus propios récords en un programa que reunió cientos de emociones. Más de 28 mil personas asistieron a la cita en la Plaza de Mayo del centro porteño y, en el mismo escenario de la Revolución de Mayo de 1810, fueron testigos de una gala inolvidable que reunió a más de 100 técnicos, bailarines, cantantes y productores de Ideas del Sur y El Trece.
Los cuatro jueces, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, abrieron el show cantando el Himno Nacional.
Pero el que se equivocó feo fue Alejandro Lerner, a quien le tocó cantar los versos: "oíd el ruido de rotas cadenas / ved en trono a la noble igualdad".
Sin embargo, el creador de Todo a pulmón lo cantó así: "oíd el ruido de rotas cadenas / ya su trono a la noble igualdad".
Errar es humano. Sin embargo, Lerner sufrió la virulencia de las redes sociales tras un error así, y a los pocos minutos de que el cantante confundiera los versos Twitter estalló.
En dicha red el tema explotó bajo el Hash Tag #LernerNoSabeElHimno. Minutos más tarde, Lerner pidió disculpas.
Luego, todo siguió con total nomralidad con los 23 participantes que representaron a cada una de las provincias de nuestro país. El jurado finalmente eligió a 13 de ellos –superando los 10 escogidos en Montevideo, Uruguay- con la dificultad que contrajo dejar afuera de la próxima ronda a grandiosos talentos del Interior de nuestra república. No te pierdas el video de esta nota.
(Fuente: Primicias Ya)