100% acting

Ernesto Malla, un perfeccionista del glamour

El sanjuanino realiza eventos que involucran un mensaje social, destinado a movimientos culturales y populares. Siempre se acuerda del departamento que lo vio nacer, Sarmiento, e intenta catapultarlo con shows de alto impacto mediático.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 08:27
De a poco, el mediaguino Ernesto Malla viene subiendo escalones en el mundo del espectáculo local. Los dos desfiles de gran envergadura que lo ubicaron como un organizador de primera línea son  “San Juan viste a la moda”, presentado  en octubre del año pasado en el departamento del Sarmiento; con la presencia de  personalidades como Zaira Nara, Geraldine Neuman y Hernán Cabanas, un ex Soñando por Bailar, y “Zonda, aires de moda”, con el que le subió la temperatura al verano sanjuanino en febrero; allí  se repitió la figura de Zaira, pero esta vez acompañada de  María del Cerro, Nati Botti y Luli Fernández.

En éste momento el productor de moda se encuentra organizando “El partido de tu vida”, un evento destinado a la comunidad sarmientina, en donde promete la presencia de Martín Palermo para inaugurar un polideportivo en esa localidad, en el mes de junio. Además, mencionó que otra posible estrella sería Sebastián Estevanez, el protagonista de la novela “Dulce Amor”.

 El sentido benéfico se encuentra constantemente presente en las organizaciones de Malla: “Todos los que asistan deberán llevar un alimento no perecedero que será donado posteriormente. En cada producción buscamos ayudar a una comunidad, en éste caso busco Sarmiento porque nací y me crié allí”.

Para salir a la calle, Ernesto tiende a una vestimenta casual: jeans, camisa a rayas, pulóver, zapatillas a tono – color beige- y lentes de sol. Al encontrarse tan inserto en la moda, él se encuentra constantemente actualizado con las últimas tendencias en vestimenta.
“Uno debe amar lo que hace y compenetrarse con ello para conseguir lo que quiere”, arranca comentando.

A sus 41 años, sueña con que la provincia “salga a pasear”, que los talentos sanjuaninos del ambiente de la moda pisen con fuerzas escenarios del país y a su vez que la comunidad adquiera una mayor apertura de mentalidad sobre el glamour. Dicho anhelo representa el idealismo del productor, dada la gran competencia que existe entre diversos personajes propios de ése medio.

“Quiero unificar el mercado de la moda sanjuanina, eso no implica que sea un ámbito cerrado y sólo para algunos… busco que todos los implicados se unan y puedan trabajar en comunidad para afianzar el talento local, además de dar lugar a nuevos talentos”.

Con respecto a la alfombra roja, “uno tiene que ser consciente que lo que vende es lo chic… lo kitsch es para quienes creen que son superiores al trabajo que desempeñan. Una modelo de verdad jamás deja que sus caprichos sean más importantes que su labor como modelo. Eso las devalúa profesionalmente y quedan marcada ante el mundo”.

El fanático de los perfumes dice que la diferencia entre un acto benéfico y el mundo del glamour es de quién los presenta, expresando una visión innovadora en las nuevas tendencias sociales en las que participan famosos.

“Si una modelo debe pisar barro por una buena causa… lo hará y no dejará jamás de tener la presencia e impacto que merece. Está ocurriendo en todos lados, sólo que hay que darse cuenta y aceptar el cambio”, finalizó Malla.

Otras Noticias