dj memo acusado

Piden agravar la acusación contra el Wachiturro denunciado por abuso

El fiscal y los querellantes le solicitaron a la jueza que acuse al músico de “abuso sexual gravemente ultrajante”. De prosperar el planteo, podría quedar detenido nuevamente.
miércoles, 16 de mayo de 2012 · 13:01

La situación de DJ Memo, el integrante del grupo Wachiturros denuciado por abuso sexual, podría complicarse. El fiscal y los querellantes de la causa le solicitaron a la jueza que cambie la acusación contra Emanuel Guidone (22) por una más grave, lo que podría derivar en una nueva detención.

El fiscal Oscar Zanni y el abogado de la chica de 13 años que denunció a Guidone, Rolando Pettinicchi, le reclamaron a la jueza Ana Vittar que cambie la acusación contra DJ Memo por la de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Es decir, le solicitaron que quite la figura penal de “grado de tentativa”.

En caso de prosperar este planteo, la jueza deberá ordenar nuevamente la detención de Guidone, ua que se trata de un delito no excarcelable.

DJ Memo fue acusado de haber intentado abusar de una chica de 13 años, luego de un show en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Según la denuncia, la adolescente y una amiga subieron a la combi de la banda porque les habían prometido unas remeras y Cds del grupo.

Allí, relató la chica, DJ Memo habría intentado abusar de ella. El joven estuvo tres días detenido en Santiago, pero luego de pagar una fianza de 50 mil pesos fue dejado en libertad.

Por otra parte, la madre de la chica, Nélida Mansilla, aseguró a una radio que personas cercanas al imputado le habrían pedido que levantara la denuncia a cambio de dinero. "Me ofrecieron plata para que retirara la denuncia, pero mi hija no vale plata, no tiene precio. Él tiene que estar preso y pagar por lo hecho porque en cualquier momento lo puede volver a hacer", manifestó la mujer.

Además, reiteró que su hija aún padece secuelas psicológicas por el momento vivido, por lo que está bajo tratamiento, y continúa sin salir de su casa.

(Fuente: Clarín)

Comentarios