Lo mejor de la televisión

Premios Tato: Graduados, la TV pública y Capusotto, grandes ganadores

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) entregó los Premios Tato a lo mejor que se emitió en la televisión durante el año. La velada se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
lunes, 19 de noviembre de 2012 · 10:15

Los primeros premiados fueron el actor Chang Kim Sung (Graduados, Telefe) en la categoría "Revelación", y el programa "Científicos industria argentina", como "Mejor programa cultural".

Luego fue el turno de la entrega en la categoría "Arte e imagen en no ficción", que la ganó "La voz argentina" (Telefe). Como mejor "Reality / Docureality" fue elegido "Perdidos en la tribu" (Telefe) y como mejor "Programa de interés general", "Peter Capusotto y sus videos" (Televisión Pública).

En tanto, el Tato para la mejor labor en guión fue para Juan José Campanella, Marcela Guerty, Pamela Rementeria y equipo por "El hombre de tu vida" (Telefe), mientras que la mejor cortina musical fue la de "Graduados", compuesta por Cachorro López e interpretada por Chano Moreno Charpentier.

Como mejor conductora en cable fue elegida Narda Lepes, por su trabajo en "Doña petrona por Narda" y "Lo de narda" (Utilisima). Y como mejores programas deportivo de aire y magazine fueron elegidos "Fútbol para todos" y "AM" (Telefe), respectivamente.

Para los que están detrás de las cámaras, fueron premiados "Graduados" como "Mejor arte e imagen en ficción" y "Peter Capusotto y sus videos" por "Mejor dirección en no ficción".

La estatuilla para "Mejor labor periodística femenina" fue para Cristina Pérez (Telefe) y las de "Mejor programa de espectáculos" y "Mejor programa deportivo en cable" fueron para "Bendita" (Canal 9) y "Pura química" (Fox Sports), respectivamente. Mientras que el premio por "Mejor producción en ficción" se lo quedó "Graduados".

"La Voz argentina" se quedó con el premio "Mejor programa de entretenimiento" y su conductor Alejandro "Marley" Wiebe recibió un reconocimiento como "Mejor conducción masculina". Además, el programa se llevó la estatuilla al "Mejor producción de no ficción".

En tanto, reconocido locutor Lalo Mir recibió el premio Tato en el rubro "Mejor conducción masculina en cable" y Paola Barrientos se quedó con la estatuilla de "Mejor actriz de reparto de ficción" por su labor en "Graduados".

Como mejor conductora en televisión por aire fue elegida Veronica Lozano por su trabajo en "AM" (Telefe). Al subir al escenario, la modelo le dedicó su premio a sus compañeros de trabajo y a su hija Antonia.

El Tato para el "Mejor actor de reparto en ficción diaria" fue para Roberto Carnaghi por su labor en la ficción "Graduados" (Telefe), mientras que su compañera Nancy Dupláa también se llevó un premio como "Mejor actriz en ficción diaria".

Daniel Hendler obtuvo el premio al "Mejor actor en ficción" por su desempeño en "Graduados" (Telefé). El programa fue el más premiado y recibió el galardón como "Mejor programa del año".

El premio Tato al "Mejor programa periodístico cable" se lo llevó "Esta noche libros" que se emite por C5N.

Por su parte, el periodista Jorge Lanata se alzó con el premio a la "Mejor labor periodística masculina" por su desempeño en "Periodismo para todos" (Canal 13). En tanto, el programa también recibió un Tato por ser considerado el "Mejor programa periodístico".

Luego, Germán Paolisky subió al elegante escenario para recibir el premio que se llevó "Diario de medianoche" (Telefe) por ser considerado "Mejor noticiero".

En el rubro "Mejor actor en ficción unitario", Diego Capusotto fue reconocido con un Tato por su labor en "Peter capusotto y sus videos" (TV Pública).

El Tato al "Mejor actor de reparto en ficción unitario" fue para Luis Brandoni, quien no estuvo presente en la ceremonia, por su papel de sacerdote en "El hombre de tu vida" (Telefe). En su lugar, el director Juan José Campanella subió al escenario a recibir la estatuilla.

Adrián Suar fue el encargado de entregar el premio a la "Mejor actriz de reparto de ficción unitario" que se llevó Gloria Carra por su actuación en "Tiempos compulsivos" (Canal Trece). La actriz le dedicó la estatuilla a sus compañeros de elenco y a su familia.

Uno de los premios más esperados fue, sin duda, el de "Mejor ficción diaria", que se lo llevó "Graduados" (Telefe), la tira que encabezan Nancy Duplaá y Daniel Hendler. Sus protagonistas le dedicaron el premio a los técnicos y al público que sigue la tira.

En tanto, la "Mejor ficción unitario" fue para "El hombre de tu vida" (Telefé), el programa protagonizado por Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni.

Comentarios