sin premiación

El Cine argentino quedó fuera de los Oscar

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado los nueve países que han superado la preselección a mejor película extranjera. Aballay, el film que representaba al país, quedó afuera.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 19:58

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado que los nueve países que han superado la penúltima preselección en la competición por el Oscar a la mejor película en lengua extranjera son Bélgica ( Bullhead ), Canadá ( Monsieur Lazhar ), Dinamarca ( Superclásico ), Alemania (Pina), Irán ( Nader y Simin, una separación ), Israel ( Footnote ), Marruecos ( Omar Killed Me ), Polonia ( In Darkness ) y Taiwán ( Warriors of the Rainbow: Seediq Bale ).

Así, Aballay, el hombre sin miedo, film que representaba a la Argentina, ha quedado afuera del camino a los Oscar. Recordemos que en octubre pasado la academia de cine local la eligió entre otras para ser postulada a los premios que se entregan en Hollywood.

Aballay es una película de Fernando Spiner, que recientemente obtuvo el premio a la mejor película en el I Festival Internacional de Cine Western de Almería, que se celebró en España. Es que la crítica lo ha definido como un western, pero de las pampas argentinas.

Protagonizado por Pablo Cedrón, Claudio Rissi y Nazareno Casero, el film trata la historia de un ladrón y asesino, Aballay, quien lidera una banda de forajidos.

La extranjera favorita

La película iraní, Nader y Simin, parece ser la gran favorita pues el domingo logró el Globo de Oro en esta misma categoría. Además, el film dirigido por Asghar Farhadi, fue la triunfadora en el pasado Festival de Cine de Berlín.

De esta manera, tampoco entró España en la preselección con La piel que habito, de Pedro Almodóvar, a pesar de haber estado nominada al Globo de Oro. No obstante su distribuidora estadounidense la promueve para competir por otras categorías de los Oscar.

(La Nación)

Comentarios