miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horror en Mendoza

Detenido por el crimen de su beba: "Se me murió la guacha, qué le vamos a hacer"

La menor de casi 2 meses tenía gran cantidad de lesiones que la llevaron a la muerte. Detalles escalofriantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de abril de 2022 - 14:28

Mendoza aún sigue conmocionado por el crimen de una bebé de casi 2 meses, cuyo episodio tiene imputados a sus padres, Solange Díaz y Leonel Peralta, de 22 años. El hecho ocurrió el viernes pasado, en una vivienda de Las Heras, y con el correr de las horas siguen saliendo a la luz detalles escalofriantes. 

Hubo testigos que declararon en la causa y eso sirvió para reconstruir una relación super violenta que existía entre los sospechosos. Un forense declaró que la menor, Emma, tenía al momento de fallecer hematomas en los párpados, las mejillas, lesiones internas y externas en el cuello y un hematoma subdural en todo el hemisferio derecho del cráneo.

A este lugar llegó sin vida Emma. (Imagen Google)

El fiscal de la causa entiende que la muerte de la pequeña es un infanticidio. Ambos progenitores están imputados, pero ahora la tarea se basa en dilucidar el grado de participación que tuvo cada uno en el hecho. Leonel Peralta había sido condenado a 6 meses de prisión por lesiones leves contra Solange Díaz, aunque la chica también había referido haber sido abusada por su pareja pero luego no quiso instar la acción penal.

Uno de los testimonios es de un tío de Solange, quien aseguró que el viernes cuando falleció la menor fue hasta la casa de Peralta para definir los detalles del sepelio y que en un momento escuchó al padre de la niña hablando por teléfono con otra persona, a quien le dijo: "se me murió la guacha, pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer". Además el padre de la joven indicó que tras la muerte de Emma "mi hija lloraba y Leonel sólo miraba apoyado con una mano sobre la reja".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
(Ilustrativa)
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar