lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Giro en la causa

Nahir Galarza confesó que fue su padre quien mató a Fernando Pastorizzo

La joven además le pidió a su abogada que acuse formalmente a su padre por el crimen y que acusara a su tío paterno por haberla abusado cuando era menor.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de enero de 2022 - 15:41

En caso de confirmarse, Nahir Galarza, la joven de 23 años condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo recuperaría la libertad y sería su padre el principal acusado de la muerte del joven. Sucede que, durante la jornada de hoy la abogada de la joven Raquel Hermida Leyenda presentó una denuncia en para “contra los verdaderos culpables”.

Según publica Infobae, el día anterior la abogada se había reunido con Galarza. Allí la joven le habría confesado que el autor del crimen había sido su padre, Mariano Galarza. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, habría dicho Nahir.

La denuncia se hizo en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná, denunciando a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir. Pero la seguidilla de denuncias no terminó ahí. La abogada hizo una presentación contra el tío paterno de la joven, quien habría abusado de ella cuando era menor, y otra denuncia por violencia de género contra Galarza. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

“Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo, en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, dijo una fuente del caso a Infobae.

La joven lleva detenida cinco años, luego de declarase culpable y sostener en el juicio que fue un accidente, pero tras la última declaración y las denuncias presentadas por su abogada, la causa da un giro totalmente inesperado.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar