martes 26 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativa

Milei afirmó que es "altamente probable" la visita del papa León XIV a la Argentina

El Presidente dijo que la gestión del canciller Quirno permitió cerrar posiciones y es “muy probable“ que se concrete en el mes de noviembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Javier Milei consideró “altamente probable” que el papa León XIV visite este año la Argentina, y estimó que la llegada del Pontífice podría darse “en noviembre” próximo.

Es altamente probable (la visita del Papa), salvo alguna desgracia”, aseguró Milei, quien señaló que “a gestión del canciller (Pablo) Quirno permitió cerrar posiciones y afirmó: "Es muy probable que tengamos la dicha de tenerlo en el mes de noviembre aquí en la Argentina”.

La mención de Milei en declaraciones a Radio Mitre es una de las primeras afirmaciones públicas sobre el posible viaje de León XIV a la Argentina, sobre el que se difundieron múltiples versiones, tanto en la prensa del Vaticano como en medios internacionales.

El sitio oficial del Vaticano todavía no incluyó ningún viaje a tierras americanas en la agenda formal prevista para 2026, ya que hasta ahora las visitas confirmadas son a países de Europa y África.__IP__

Sin embargo, de manera extraoficial, se viene mencionado con insistencia la posibilidad de un viaje en noviembre, en el que el Pontífice podría visitar Perú donde vivió durante años como misionero hasta llegar a ser obispo en Chiclayo, e incluso obtuvo la ciudadanía de ese país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
miss universo argentina 2026: quien es tamara rogouski, la primera mama en ganar la corona nacional

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que chocó de atrás a otra moto, golpeó contra un árbol y murió
Un violento choque entre dos motos en Chimbas terminó con un hombre muerto
Video: quería quemar a su ex pareja con una molotov y lo detuvieron tras una cinemátográfica persecución por la ruta
Gentileza Albardón Noticia.
Una histórica marca deja de fabricar autos en la Argentina, e importará desde Brasil y Europa

Te Puede Interesar