jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

Coronavirus en Argentina: confirmaron la extensión del DNU y habrá restricciones hasta el 25 de junio

El nuevo DNU comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. En San Juan aún se esperan medidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este mediodía el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, esperando que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.

El anuncio se realizó durante un acto que encabezó el Presidente junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina.

Este nuevo DNU comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. El Poder Ejecutivo espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia COVID” que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

No se espera que haya un mensaje oficial del Presidente y en horas de la tarde se difundirá el texto.

El DNU que vence hoy estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Qué pasará en San Juan

En el caso de la provincia aún no se sabe con certeza cuáles serán las medidas que comenzarán a ejecutarse por las próximas dos semanas, pero Tiempo de San Juan adelantó, en base a lo que dijo el Vicegobernador Roberto Gattoni, cuáles serían. 

"La idea es que la actividad del sábado sea igual a la del viernes. Es decir, que el comercio, los servicios, el cine y el teatro sean hasta las 20 horas, mientras que en el área gastronómica la actividad será hasta las 24 horas. Los días domingo, todas las actividades estarán prohibidas, excepto las esenciales y las gastronómicas, que serán hasta las 17 horas", dijo Gattoni. 

Y no descartan abrir el turismo interno nuevamente. "Sería a partir de este sábado, pero con los recaudos que cada intendente establezca en su jurisdicción. Mientras que las actividades deportivas seguirán estando permitidas, pero hasta las 17 y en lugares al aire libre. 

 

(Con información de Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar