Pandemia

Restricciones: las nuevas medidas que aplicaría San Juan

A horas de que venza el DNU nacional, el cual rige en la provincia, el vicegobernador, Roberto Gattoni, adelantó cuáles son las opciones que barajan las autoridades provinciales.
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:47

Este viernes 11 de junio se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se impuso para bajar los contagios de Covid-19 y se espera el anuncio de nuevos medidas por parte del Gobierno Nacional. No obstante, en San Juan ya analizan cómo seguir. 

Según explicó el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, en diálogo con Radio Colón las autoridades provinciales tienen un proyecto en mente bastante avanzado, aunque esperarán los anuncios del gobierno nacional. 

"La idea es que la actividad del sábado sea igual a la del viernes. Es decir, que el comercio, los servicios, el cine y el teatro sean hasta las 20 horas, mientras que en el área gastronómica la actividad será hasta las 24 horas. Los días domingo, todas las actividades estarán prohibidas, excepto las esenciales y las gastronómicas, que serán hasta las 17 horas", dijo Gattoni. 

Por otro lado, el funcionario informó que analizan abrir el turismo interno nuevamente. "Sería a partir de este sábado, pero con los recaudos que cada intendente establezca en su jurisdicción. Mientras que las actividades deportivas seguirán estando permitidas, pero hasta las 17 y en lugares al aire libre. 

Para finalizar, el vicegobernador expresó que "el número de casos positivos que se vienen dando en San Juan no es el deseado, por lo que todas las actividades deberán extremar los cuidados"

El virus no retrocede en San Juan

Este jueves se registraron 543 nuevos casos y 10 fallecimientos en San Juan. Entre los decesos, la víctima más joven es una mujer de 23 años que padecía comorbilidades.


 

Comentarios