En tiempos de pandemia, las redes sociales tomaron un rol preponderante. En este marco el coronavirus deja cada día una imagen que no es agradable siempre y que incluso llama a tomar conciencia por parte de la comunidad a la hora tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del mortal virus.
En las últimas horas salió a la luz la historia de un joven policía santiagueño que se encontraba de servicio en el límite provincial con Santa Fe, cuando se enteró que su "madre" -que en realidad es su abuela, quien lo crio- había fallecido.
La historia del efectivo, Diego Pablo Lescano, se viralizó lamentablemente por una muy desagradable noticia. Su mamá, una querida vecina de la localidad de Villa Unión, en el departamento Mitre, que provocó la tristeza de toda la pequeña comunidad.
Lescano, quién en ese momento lejos de su afecto, no encontró consuelo y dejó salir todo su dolor en un llanto persistente. Sus compañeros de trabajo, trataron de animarlo en tan difícil momento tras la desaparición física de "Doña Luisa", quien a pesar de sus dificultades económicas lo crio desde pequeño como un hijo.
Una persona que pasó por el lugar y conoció el motivo de su llanto, tomó una imagen y la subió con un mensaje a Facebook, en la que destacaba al uniformado y le brindaba un mensaje de aliento.
Esa imagen llegó luego a un desconocido artista llamado Nico Roldán, quien emocionado por esta triste historia, brindó una caricia al alma del dolido policía con un dibujo muy particular.
El artista dibujó la fotografía del joven efectivo policial y le sumó la compañía de su "madre".
De inmediato, miles de mensaje de aliento fueron enviados a Lescano, aunque también muchos de ellos resaltaron la labor diaria que cumplen las fuerzas de seguridad.
(Fuente: El Liberal)