martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Astronomía

Luna de sangre: te contamos cuándo se podrá ver el eclipse y la Superluna de flores

El doble espectáculo podrá verse en los próximos días. Esto es lo que tenés que saber.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para los amantes de la astronomía se vienen dos espectáculos sorprendentes que tendrán como protagonista a la luna.

El miércoles 26 de mayo el cielo nos regalará un eclipse lunar que será visible en varias partes del mundo y tendrá un duración de 15 minutos. Se podrá ver desde la zona occidental de Lationamérica en Argentina, Ecuador, Chile y Perú. 

Este evento iniciará a las 4:48 hora argentina, cerca de las 7:00 será visible y alcanzará su punto máximo alrededor de las 9:00 horas. La luna de sangre o roja sucederá dos veces este año y la próxima fecha será el 19 de noviembre, recién en mayo de 2022 volverá a repetir. 

Mientras tanto, otro de los fenómenos que ofrece el cielo tendrá lugar el mismo día pero la protagonista será la Superluna de Flores, que se encontrará al lado opuesto de la Tierra.

Como pasó con la Superluna Rosa de abril, el satélite también está cerca de la Tierra y tendrá un tamaño mayor de lo habitual. 

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alerta por una estafa que se hace pasar por el estado: el mail trampa que busca robar tus datos

Las Más Leídas

Quiénes dieron el sí en el casamiento top en Pocito que contó con la visita de Barassi
Condenan a un pistolero con 11 causas que aterrorizaba a sus víctimas en Chimbas y Rawson
Este es Jonathan Lucero, el único detenido por el crimen.
El IPV de San Juan busca este año entregar más casas que en 2025 pero se complica si la gente no paga la cuota.
Fraude en el Registro Inmobiliario: la defensa de un empleado vuelve a plantear la enfermedad mental para evitar el juicio

Te Puede Interesar