En Córdoba

Una locura de amor: plantó 7 mil árboles para homenajear a su esposa fallecida

Conocé esta increíble historia. La obra de arte se puede divisar desde el cielo: un bosque de cipreses y eucaliptos que forman una guitarra de más de un kilómetro.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:52

Cerca de la ciudad de Laboulaye, Córdoba, hay un imponente bosque arbolado. Se lo puede observar a más de un kilómetro de altura y forma una guitarra. Se trata de una pieza de arte maravillosa pero la historia que hay detrás lo hace aún más emocionante.

El proyecto comenzó en 1979: Pedro Martín Ureta, quien falleció el año último, junto a sus 4 hijos plantaron cada uno de ellos inspirados por una idea de su madre -y esposa-, Graciela Yraizoz, que amaba las guitarras y soñaba con tener una porción de tierra con esa forma. En 1977, Graciela murió durante el parto de su quinto hijo.

Graciela Yraizoz - esposa de Pedro Martin Ureta / (Twisted Sifter)


Años más su marido decidió homenajearla cumpliendo su sueño. Plantaron y cuidaron 7 mil árboles: los cipreses forman el contorno de la guitarra y el agujero sonoro, mientras que hermosos eucaliptos azules representan las cuerdas.

Pedro Martín Ureta

Poco antes de morir, Ureta contó que solo había visto fotografías de la obra completa, debido a su miedo a volar. La obra llegó hasta la NASA, y en el año 2007 publicaron algunas fotografías tomadas por ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) desde un satélite terrestre.

(Fuente: Contexto)

Comentarios

Otras Noticias