martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santiago del Estero

“Larga vida al ladrón”: se sacó una foto armado en el calabozo y la subió a Facebook, mirala

Su compañero de celda duerme al lado. Y el otro, retrata el momento. La imagen se hizo viral.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Jefatura de Policía de Santiago del Estero están investigando una polémica publicación que se hizo viral y tuvo lugar en una celda. Un preso aparece empuñando un arma de fuego, junto a su lado otro reo está durmiendo y un tercero inmortaliza el momento. 

El reo que aparece en la foto es Maximiliano Emanuel Zalazar, de 22 años, actualmente está alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 2, imputado de robo calificado, en grado de tentativa. El sujeto se encuentra con prisión preventiva por dos años, hasta que se realice el juicio, en una causa que es instruida por el fiscal Ángel Belluomini.

La imagen con el arma de fuego en la mano -posiblemente una pistola, calibre 22 milímetros- fue publicada en su muro de Facebook, bajo la frase de “Larga vida al ladrón, muerte a la yuta”. Pero no sería la única foto que publicó en las redes.

En otras dos oportunidades, el 10 y el 16 de abril, habría hecho públicas otras imágenes en el calabozo. El hecho fue informado inmediatamente a las autoridades de la Jefatura de Policía y de la Comisaría Comunitaria Nº 2.

De esta manera, se diagramó una minuciosa requisa en los calabozos del ala 1 de la citada dependencia policial, con la colaboración de un nutrido grupo de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería.

Durante la requisa, se habría secuestrado un parlante pequeño, un celular, puntas caseras, un tenedor metálico y hojas de afeitar, aunque no encontraron el arma con la que aparece Zalazar, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento. 

 

(Fuente: Nuevo Diario)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro suicidio en las fuerzas de seguridad: ahora un policia federal

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
A cuántos kilómetros de su casa estaba el cuerpo del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar