miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Roma

El Papa recibirá al ministro de Economía, ¿qué temas debatirán?

La reunión, considerada por las fuentes vaticanas como un "gesto importante" de la Santa Sede para escuchar en boca de Guzmán la posición argentina sobre la deuda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, será recibido en el Vaticano por el papa Francisco. El encuentro se dará en el marco de reuniones que el funcionario nacional está manteniendo en Europa con autoridades y acreedores con el objetivo de acercar posiciones y restructurar la deuda de Argentina.

Entre otras cosas, Guzmán  lleva adelante negociaciones para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pero paralelamente, tenía intenciones de encontrarse con el Sumo Pontífice, algo que finalmente ocurriría mañana.

Está previsto que el ministro de Economía se encuentre con el papa Argentino en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano. El encuentro se realizará a las 11, hora de Roma, según adelantaron fuentes oficiales.

La reunión, considerada por las fuentes vaticanas como un "gesto importante" de la Santa Sede para escuchar en boca de Guzmán la posición argentina sobre la deuda, será en la Casina Pio IV, dentro de los jardines del Vaticano, y el mismo edificio en el que el ministro expuso el 5 de febrero de 2020 junto con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Tras las reuniones con Zamagni y con Francisco, Guzmán encabezará un encuentro en la embajada argentina ante Italia con empresas italianas radicadas en Argentina que organizó el embajador Roberto Carlés.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
escandalo: acusan a dos policias de obligar a una mujer a mostrarles las fotos intimas que tenia en su celular

Las Más Leídas

El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
Adiós a un clásico: cierra una de las sucursales más emblemáticas de Calzados Sáenz

Te Puede Interesar