jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
zodiaco

Hoy en día una mascota es imprescindible: conocé la mejor para cada signo

Llegar a casa solo, o que te espere una deliciosa bestiezula para mimarte y dejarse mimar puede hacer la diferencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

1 - Aries

Aries es el primer signo del zodiaco, y como tal siempre que comienzan un proyecto, lo lideran y lo concluyen. Son amantes de las causas justas, están llenos de energía y de entusiasmo, les encantan los retos y, sobre todo, la libertad. Prefieren mandar, antes que obedecer. Son fáciles de ofender y es difícil conseguir su perdón.

Por ello, para los arianos, la mejor raza canina es el pastor de cualquier variedad: alemán, suizo, o inglés. Incluso el collie. Cualquiera de estos, será un gran compañero de Aries.

2 - Tauro

Los nativos de Tauro se caracterizan por su confiabilidad y su fuerza de voluntad. Aprecian la buena vida y tienen una enorme paciencia que utilizan en todas las actividades que desarrollan. Son prudentes, de carácter estable y, en algunos casos, hasta conservadores. Su serenidad y determinación los hace excelentes "cazadores" de los placeres de la vida. Por ello, para un taurino, sus mejores compañeros pueden ser los sabuesos de cualquier tamaño: grande (como el Foxhound americano) , mediano (Beagle Harrier) o chico (Dachshund, popularmente conocido como salchicha).

3 - Géminis

Los geminianos se destacan por su inteligencia y elocuencia. Además, suelen cariñosos, comunicativos e inteligentes. Disfrutan de la variedad de la vida con mucha energía y vitalidad.

Pero, como Géminis es el signo de los gemelos, sus nativos tienen un lado complejo y contradictorio. Así como son creativos y emprendedores, puede faltarles constancia para terminar lo que comienzan.

Los nativos de Géminis necesitan un perro divertido, exótico, original y con cierta dualidad, como ellos mismos. Y de preferencia con pelaje blanco y negro. Y dentro de estas características pueden incluirse desde el pastor inglés hasta el dálmata.

4 - Cáncer

Los nacidos bajo este signo son los más misteriosos de todo el zodíaco. Pueden ser desde muy tímidos hasta extrovertidos, brillantes y famosos. Así como disfrutan de la tranquilidad del hogar, la familia y los niños, les gusta divertirse y las fiestas. Son imaginativos y románticos. Y, por sobre todo, protectores.

Por todo ello, para los cancerianos el mejor perro debe ser de las razas de cazadoras de agua y, entre estos, el más adecuado es el setter irlandés, un animal de pelaje rojizo, sedoso y con una dulce mirada. Además, son perros longevos que pueden vivir más de 20 años.

5 - Leo 

Leo es un signo que se caracteriza por su generosidad, su fidelidad y por manifestar sus sentimientos. A los leoninos, les gusta la combinación de lujo, aventura placer. Pero principalmente son los más dominantes del zodíaco. Así como el león es el rey de la selva, los nacidos bajo el signo de Leo, son los reyes de la Humanidad. Son ambiciosos, tienen fuerza, motivación y se sienten seguros siempre. Por eso, se llevan bien con un perro imponente, de gran porte y aguerrido. Y entre éstos, los más acordes a Leo: pastor alemán, doberman, rotweiller y bulldog o pitbull.

6 - Virgo

La combinación de humildad e inteligencia es la característica de este signo. Además de ser confiables y tener una grana capacidad analítica, los virgo suelen ser muy trabajadores, ordenados y prolijos. Virgo, el único signo del zodíaco representado por una mujer. Es preciso, reservado, observador y paciente. Bajo su presunta frialdad se esconde una gran sensibilidad y el temor a ser heridos. Cuando se los conoce y se entabla amistad, los nativos de Virgo son amables, divertidos y siempre están dispuestos a brindar su ayuda.

La mascota ideal para este signo debe ser inteligente y no generar complicaciones. Por ello, el perro ideal para los virgo es el chihuahua.

7 - Libra 

Los nacidos bajo este signo se caracterizan por una personalidad equilibrada. Son diplomáticos, carismáticos y muy sociables. Además, les gusta la belleza a la que definen como la perfecta armonía. No obstante su voluntad por el consenso y la diplomacia, cuando llegan a una definición, no les gusta que se los contradiga.

Con este tipo de personalidad, es lógico que los pertenecientes a Libra se lleven bien con perros elegantes, de buena presencia, y con gran armonía en sus formas. Por ello, su mascota ideal es el galgo en cualquiera de sus tamaños.

8 - Escorpio 

Es el signo más intenso del zodiaco. Apasionado, decidido y con mucho magnetismo, al escorpiano le apasiona el trabajo duro y con resultados. Aunque puedan aparecer tranquilos, los nacidos bajo Escorpio tienen una gran fuerza interior que se manifiesta pacíficamente en el trabajo diario y que se manifiesta violentamente en situaciones límites.

Aunque parezcan estar algo desentendidos de la actividad que se desarrolla a su alrededor, siempre están observando todo con su ojo crítico. Su tenacidad y su fuerza de voluntad son únicas y su tremendo poder puede acarrear enormes beneficios o grandes riesgos. No saben callarse y dicen lo que piensan en cualquier momento. Si aprenden a controlarse, suelen ser grandes líderes.

Para un escorpiano no hay mejor mascota que un Husky siberiano, un perro enigmático, llamativo e imponente.

9 - Sagitario 

Bajo este signo, nacen los las optimistas del zodiaco. Además, se caracterizan por su buen humor, su empatía, el amor a la libertad y las aventuras. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso frente a la adversidad. Les encantan los nuevos proyectos y aprender. Son intuitivos y buenos organizadores.

Para el signo de Sagitario el perro ideal es estilizado, elegante y fino, como el Weimaraner o Braco de Weimar, que además de ser animales muy bellos, son inteligentes y guardianes. Por lo general, el Weimar de pelo gris, tiene ojos azules, lo que los hace muy llamativos.

10 - Capricornio

Capricornio es un de los signos más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables, prácticos y perseverantes. Acostumbrar a exigir mucho a si mismos y a sus subordinados. Tienden a manifestar cierta tristeza y pesimismo. Y cuando esta se manifiesta, necesitan la ayuda de un perro noble, bonachón, alegre y compañero como el Golden Retreiver, uno de los más protectores del mundo canino.

11 - Acuario 

Este signo es de los más vibrantes del zodíaco. Un acuariano se distingue por su simpatía y carisma. Los acuarianos planifican su futuro con detalle y son previsores. Les gusta reunirse con buenos amigos y divertirse.

Pero más allá de sus características comunes, hay dos grandes grupos. Uno es tímido, sensible, y paciente. El otro es exuberante, vive al máximo y puede esconder su gran sensibilidad bajo una coraza de frivolidad. Los nacidos bajo el signo de Acuario son extravagantes y si tienen perro, adoran exhibirlo.

El Yorkshire o el Caniche Toy son el tipo de perro que siguen a su amo a todos lados. Es un fiel compañero y se deja vestir, disfrazar y peinar. Y si es hembra, se le pueden poner moños y correas lujosas, para resaltar la extravagancia típica Acuario. Lo fundamental es que la mascota le permita a Acuario expresar todas las emociones que no puede manifestar con los humanos, y pueda manifestarle todo su amor.

12 - Piscis

Quienes pertenecen al signo de Piscis, se caracterizan por su sensibilidad y compasión. El pisciano siempre piensa en los demás. Es soñador, le apasiona el misterio y el esoterismo.

Como personas sensibles al sufrimiento ajeno, para Piscis el perro mas adecuado en el abandonado, el necesitado de afecto. Por eso, suelen adoptar mascotas de la calle.

No obstante, si se busca la compatibilidad de Piscis con algún perro de raza, no hay otra que el San Bernardo, reconocido por su disposición al socorro de personas en peligro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar