miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El presidente puso de ejemplo a San Juan para convocar a la unión

Recordó el terrremoto del 18 de enero y dijo que es necesario "construir un país antisísmico".

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el discurso de inicio de las sesiones en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández, recordó su visita pos terremoto a San Juan. Dijo que es necesario construir un país antisísmico y aludió a la unidad, el gran eje transversal de sus palabras en el Senado. 

En la parte final de su discurso, el presidente decidió convocar a la unión y para hacerlo decidió traer a colación la experiencia con el terremoto en la provincia. En términos metafóricos se refirió a la grieta que existe en el país, que divide a los argentinos y que se viene abordando políticamente desde hace años. 

"A fines de enero fui a San Juan horas después de que sufriera un importante terremoto. La ciudad y la sociedad pudieron resistir. Después de aquel terremoto dramático de 1944, San Juan construyó una ciudad antisísmica. Los argentinos y argentinas necesitamos construir un país antisísmico. Que supere los cimientos de barro que el odio, la división y los fanatismos provocan", lanzó.  Un país resistente a las grietas, que tienda a subsanarlas, a esto aludió el primer mandatario nacional en sus palabras que pusieron primera a las sesiones en un año fuertemente político, signado por las elecciones legislativas de medio término. 

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac siguió el discurso del presidente en Casa de Gobierno. Ahora será el turno de desmenuzar los anuncios y las referencias realizadas a la provincia. 

"Nadie se salva solo. En la unidad y la solidaridad están las claves para construir una Argentina que despliegue todo su potencial económico, social, ambiental, científico y cultural", cerró Alberto. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar donde ocurrió el estremecedor episodio. Foto: Gentileza LM Neuquén

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan

Te Puede Interesar