viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago del Estero

Insólito: tiene 14, se quería ir a vivir con su novio y le robó a su mamá 110 mil pesos

El fin era poder comprar un terreno para irse con su pareja.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas una comerciante del barrio General Paz, ciudad de Santiago del Estero, denunció en la policía que delincuentes entraron a su casa y tras revolver todo lo que había en la propiedad le sustrajeron 110 mil pesos que tenía ahorrados.

Luego de la denuncia la policía comenzó con las averiguaciones de rigor y logró descubrir que la hija de la damnificada, una adolescente de 14 años, habría tomado el dinero con el propósito de comprar un terreno para irse a vivir con su novio.

El hecho

Todo comenzó en los primeros minutos de este sábado cuando la mujer de 31 años llegó a su casa y encontró todas sus pertenencias revueltas.

Por tal motivo se dirigió a una de las habitaciones y no encontró el dinero que guardaba sobre un ropero, dentro de un estuche plástico. Y se dirigió a la Comisaría Quinta para radicar la denuncia del robo de 300 mil pesos en efectivo contra personas desconocidas.

Más tarde, la denunciante les habría advertido a los investigadores que luego de una minuciosa búsqueda en su vivienda pudo constatar que en realidad la suma sustraída sería de 110 mil pesos y que el resto del efectivo se encontraba en el interior del ropero.

Con los datos aportados, la investigación tuvo un giro impensado dado que circunstanciales testigos habrían visto que la hija de la denunciante había ingresado al domicilio y salió del mismo en varias oportunidades.

Tanto fue así que los investigadores entrevistaron a la menor de 14 años en presencia de su progenitora, y la adolescente no tuvo otra alternativa que contar que había tomado la determinación de apoderarse del dinero con el propósito de comprar un terreno, donde tenía pensado construir una casa para irse a vivir con su novio, también adolescente.

Finalmente la policía logró convencer a la menor para que hiciera entrega del dinero. Así, restituyó la suma mencionada por su madre.

(Con información de El Liberal)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar