Capital Federal

Imbecilidad sin límites: se hizo pasar por médico para “rescatar” a su esposa que cumplía cuarentena en un hotel

Se presentó vestido con ambo y dijo que tenía que entregar medicamentos, pero finalmente lo detuvieron cuando salía con las valijas.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 22:11

Otra insólita situación se produjo este sábado con un hombre que no sólo violó la cuarentena general por el coronavirus sino que se hizo pasar por médico para tratar de "rescatar" a su mujer que cumplía el aislamiento obligatorio en un hotel del centro de la Capital Federal.

El hecho se produjo alrededor de las 15, cuando el hombre se presentó en el hotel Buenos Aires, ubicado en Suipacha 845, administrado por La Bancaria. Vestido con ambo, le dijo a las autoridades sanitarias presentes que traía medicación para una paciente de la habitación 301.

"Como nadie fuera de los equipos de salud puede tener contacto con las personas en cuarentena, una doctora se ocupó de acercarle la medicación a la pasajera, quien le comentó, al pasar, que quería sacar dos valijas.", se informó. 

Poco después, el personal del lugar vio que el hombre que se había presentado como médico salió del ascensor con esas valijas. En ese momento, le advirtieron que estaba violando las restricciones del aislamiento y el hombre respondió que era médico y dijo: "Yo sé de estas cosas".

Sin embargo, terminó confesando que en realidad es odontólogo que es el marido de la mujer que se encontraba en esa habitación cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber regresado del exterior.

Por ello, los funcionarios presentes llamaron a la Policía -interviene la comisaría 1A y el Juzgado Federal 9- y se lo aisló en una habitación. Finalmente, el Juzgado determinó que la Policía acompañara al hombre a su domicilio, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, además se le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que aplicarán en caso que viole el aislamiento obligatorio.

Un total de 2114 pasajeros arribados en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para iniciar la cuarentena y hacer una evaluación de su estado clínico. A la vez, hasta las 18 ya han egresado 334 pasajeros, todos derivados a sus domicilios particulares para continuar con el aislamiento.

Fuente: Clarín

Comentarios

Otras Noticias