jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rescatando valores

Tras el viral: Fundación Favaloro reconoció al enfermero discriminado por su ropa

Después de que su caso se conociera en todo el país por las redes, Lautaro Guzmán fue distinguido por ser "una persona que sin dudas rescata los valores del doctor René G. Favaloro".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lautaro Guzmán, el enfermero que denunció haber sufrido discriminación en el tren Roca, fue recibido por la Fundación Favaloro, que le entregó una distinción al recalcar que con su accionar "rescata los valores" del célebre y recordado médico argentino.

"Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos", forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador. Es por eso que hoy, con mucho orgullo, recibimos a Lautaro Guzmán, una persona que sin dudas rescata los valores del doctor René G. Favaloro.

El lunes, en su cuenta de Facebook, Guzmán relató que una mujer no quiso compartir asiento con él en el trasporte público por considerarlo "villero" por su forma de vestir. "La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el 'villero' con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga", publicó en su perfil de Facebook.

En diálogo con Infobae sostuvo que "el vagón no estaba desbordado ni vacío" y que la niña se sentó en el único asiento disponible, al lado de él. Lo que pasó, instante después, también lo contó Guzmán: "Ella estaba chocha porque había encontrado un asiento vacío, pero la señora la agarró la mano y se la llevó. 'Vení para acá -le dijo-, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?'. No me lo olvido más"

Lautaro dijo que lo puso "por poner" y que ni siquiera pensó lo que había escrito. La publicación se viralizó: 86 mil veces compartido en Facebook y otros miles en Instagram. "Ese día no dormí. Me empezaron a llegar mensajes y felicitaciones por todos lados. Me pareció una locura todo lo que pasó", confesó.

El joven le pidió a una compañera de trabajo que le sacara dos fotos: una con la vestimenta con la que había llegado, otra con su ambo de trabajo. Sus zapatillas deportivas son lo único que se repiten en un collage de contraste. La gorra, la campera del Barcelona, el estereotipo "villero" que había confundido a la pasajera, solo era su ropa. "Siempre voy a trabajar así, es más cómodo", indicó.

"Al principio no le di mucha importancia -narró Lautaro-. No me pareció nada grave, era solo el comentario de una señora equivocada. Después me puse a pensar un poco en el prejuicio. Sentí un poco de bronca cuando llegué a mi trabajo y me cambié la ropa. Se terminó enterando todo el mundo, desde los médicos hasta el director de mi clínica. Y me apoyaron porque saben quién soy".

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

Las Más Leídas

Créditos ANSES: cómo saber cuántas cuotas te quedan por pagar y de cuánto
La inhibición de un juez posterga el juicio al empleado judicial acusado de malversar fondos públicos
Este es el preso que fugó de la Comisaría 26ta, señalaron fuentes de la fuerza.
¿Para qué me quieren viva?: la dura historia de Noelia, la joven que morirá por eutanasia
Caucete: un hombre se cayó de una mora y murió

Te Puede Interesar