Un minuto de fama

"Todo es mentira": ¿el changarín engañó al país con su hallazgo de 500 mil dólares?

El hombre manifestó en los medios que encontró ese dinero y lo devolvió, y que incluso había rechazado una jugosa recompensa. Qué dijo el fiscal que investigó los hechos.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 06:47

A pesar de que su historia se viralizó por lo emocionante del hecho, el hombre entrerriano nunca encontró 500 mil dólares y tampoco hubo ningún empresario que le ofreciera un millón de dólares y una casa por haber devuelto el dinero, según se desprende de las investigaciones realizadas. 

José Leandro Sánchez, de 40 años, se hizo conocido durante este martes. En cuanto canal o radio pudo contó lo que le había pasado. 

Según manifestó el hombre a TN, mientras regresaba de uno de sus trabajos vio que un hombre subió a una camioneta y dejó olvidado un maletín en el suelo. "Traté de hacerle señas, pero no me vio", indicó. Luego José se habría llevado el portafolios a un baldío para ver lo que había y se encontró con el dinero. “Nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás", admitió.

Siguiendo con su relato, el empresario apareció y le agradeció por hallar la plata. Le ofreció un millón de pesos y una casa, pero José se negó. "Con tener un trabajito en blanco para tener mutual para mis hijas y mi familia, estoy conforme", dijo.

Pero a la vez una investigación avanzaba. El fiscal Federico Uriburu se encargó de seguir de cerca cada detalle y su conclusión fue inesperada: la historia era falsa.

"La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada", confirmó Uriburu a diario Clarín.

Y además Uriburu enfatizó: "No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada. Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira"

Al parecer, no es la primera vez que este changarín engaña a su pueblo. Y de manera insólita. "Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo", dijo el fiscal.

(Con información de Los Andes)

Comentarios