jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad

Crean un Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos y Ciberdelitos

El objetivo es proteger a la ciudadanía de todo tipo de actos delictivos que son desplegados mediante las tecnologías.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la creación del Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos y Ciberdelitos, con el objetivo de proteger a la ciudadanía de todo tipo de actos delictivos que son desplegados mediante las tecnologías, se informó oficialmente.

A través de la Resolución 977/2019, la ministra Patricia Bullrich busca contar con una herramienta institucional que sirva para generar alertas sobre estas nuevas modalidades de las que se sirven los cibercriminales, investigar estos delitos y conformar una respuesta estatal efectiva.

La coordinación de esta política de seguridad contempla la conformación de un canal de atención telefónico que brinde asistencia las 24 horas los 365 días del año, constituido como Centro de Atención y Respuesta al Ciberdelito (CARC-247).


Además, se proyecta un Sistema Federal de Ciberdelitos que contará con la información provista por las fuerzas federales, provinciales y autoridades locales.

El Plan se enmarca dentro de las políticas implementadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos complejos.

En este caso, aquellos que encuentran en las nuevas tecnologías y el ciberespacio los canales necesarios para concretarse en el anonimato, organizarse y buscar potenciales víctimas.

La Dirección Nacional de Investigaciones que coordina Rodrigo Bonini -dependiente de la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco- será el área encargada de desarrollar y coordinar dicho plan como así dictar las normas para su aplicación.

Según el informe, “Ciberdelito” comprende a delitos concretados por medio de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) en el ciberespacio.

En cuanto a los “delitos tecnológicos”, son aquellos cuya planificación, organización, ejecución o resultado se exponen en el ciberespacio.

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan José Milei, Chicho: el tío del Presidente. Foto: Martín Acosta. video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar