En Mendoza

Un preso se fugó porque se olvidaron de cerrar su celda

No encontraron rastros de violencia en ningún acceso por lo que no descartan que el prófugo haya recibido ayuda de algún efectivo.
viernes, 27 de enero de 2017 · 09:27
Un hombre que estaba detenido por violencia de género en una comisaría mendocina escapó cuando los carceleros olvidaron cerrar su celda. El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 8.30.

El sujeto de nacionalidad peruana, identificado como Mario Gamarra escapó sin ejercer violencia ni llamar la atención de ninguno de los efectivos presentes en la comisaria, ubicada en Rioja y Catamarca. Gamarra estaba alojado allí desde el sábado último y estaba por ser trasladado al penal Boulogne Sur Mer.

Según los voceros, uno de los guardias olvidó cerrar la puerta de la celda de Gamarra, quien aprovechó la situación y se fue sin ejercer violencia ni llamar la atención de los efectivos allí presentes. Más tarde, otro guardia se acercó a la celda y notó la fuga por lo que denunció el hecho.

La fiscal de turno, Susana Muscianisi, es quien lleva la causa y ordenó una serie de medidas, entre ellas una investigación para determinar el grado de responsabilidad del personal policial presente cuando se produjo la fuga. 

Los peritos que trabajaron en el lugar no encontraron evidencias de violencia en los accesos, por lo que no descartan que Gamarra recibiera ayuda de al menos uno de los guardias.

 

(Fuente: Crónica) 

Comentarios

Otras Noticias