lunes 24 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mendoza

El abogado embaucador que estafó a la Justicia

Al letrado se le unificaron tres condenas y debía ir a prisión, pero no se presentó y lo declararon en rebeldía. Se quedaba con dinero de sus clientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un abogado del fuero local que fue juzgado dos veces por estafas y condenado en ambas ocasiones, es buscado por la Policía luego de que fuera declarado en rebeldía por la Justicia, escribe Oscar Guillén para el diario Los Andes.

Se trata de Carlos Avogadro (60), quien resultó condenado por la Séptima Cámara del Crimen a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta; además, se le unificaron dos fallos más.

El letrado apeló la sentencia y, hace dos meses, debía presentarse en Tribunales luego de ser notificado por la Cámara que lo condenó; pero el abogado no se hizo presente.

De esa forma el tribunal lo declaró en rebeldía y libró una orden de captura. 

Condenas

En marzo de 2009, Avogadro fue condenado por la Segunda Cámara del Crimen a tres años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión, luego de encontrarlo culpable del delito de administración fraudulenta. Según la Justicia se quedó con las indemnizaciones que les correspondían a dos de sus clientes en distintos trabajos. 

En un caso, citó al cliente, sacó de un cajón 45 mil pesos y  a través de un engaño le hizo firmar un recibo por 145 mil pesos. 

Una semana más tarde le hizo leer al mismo cliente un recibo por 13 mil pesos y le hizo firmar uno por 55 mil. En ambos casos no le entregó una fotocopia en la que hizo un montaje de las firmas.

Con anterioridad el abogado condenado ganó un juicio y consiguió una indemnización de 130 mil pesos. El cliente nunca recibió un peso.

Otras maniobras

En marzo de 2013 volvió a ser juzgado, en esta ocasión por la Séptima Cámara, que lo encontró culpable, nuevamente, y lo condenó a seis años de cárcel, unificando la condena de ambos casos.

En esta oportunidad los jueces consideraron que Avogadro se quedó con dinero de dos clientes. 

Uno de ellos, Jésica Benítez, debía cobrar una indemnización de 120 mil pesos y sólo recibió 60 mil (en épocas en que un peso valía un dólar). En la segunda denuncia, Julio Lara debía recibir la suma de 130 mil pesos y sólo le dio 13 mil.

 

Fuente Los Andes


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el video de loan del que todos hablan: esta fue la ultima imagen antes de su desaparicion

Las Más Leídas

Un hombre murió en Rivadavia durante la madrugada de este domingo al perder el control de su auto y chocar contra un árbol.
Diferencia San Juan-Chile: cuánto cuestan las camperas
Se conoció un audio enviado por el sanjuanino detenido luego de la desaparición de Loan en Corrientes.
El Negrito, el niño sanjuanino que se perdió en las ciénagas de Bermejo y nunca regresó
El bono que cobrará un grupo de beneficiarios de Anses.

Te Puede Interesar