miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uñac participará del recibimiento a Obama

Fue invitado a la reunión que encabezará Macri en el Centro Cultural Kirchner, en honor al presidente estadounidense. También convocaron a José Luis Gioja, que será uno de los dos diputados opositores invitados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre los gobernadores, legisladores y dirigentes de todo el país que fueron invitados para recibir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está el sanjuanino Sergio Uñac, quien participará mañana de la reunión en honor al mandatario estadounidense que ofrecerá Mauricio Macri en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Al evento también fue convocado el diputado nacional y vicepresidente de la Cámara baja, José Luis Gioja.

El encuentro contará con la presencia de alrededor de 400 invitados tanto del oficialismo como de la oposición en Argentina, convocados por el presidente Macri para dar la bienvenida a Obama, en su viaje histórico al país. Confirmaron la presencia entre otros jefes provinciales de la bonaerense, María Eugenia Vidal; el salteño Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua.
 
La reunión, prevista para este miércoles a las 18.45 horas, contará también con la presencia de personalidades del oficialismo como el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la jefa del ARI, Elisa Carrió, mientras que por la oposición se destaca la figura del jefe de la bancada peronista en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto.
 
Por su parte, el presidente del bloque de diputados por el kirchnerismo, Héctor Recalde, no había recibido ninguna invitación a la cena. Sin embargo, Gioja figura invitado junto con el mendocino Guillermo Carmona, según confiaron fuentes parlamentarias. Dentro del lote de legisladores oficialistas, ya confirmaron su presencia a la reunión los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y de Senadores, Angel Rozas, junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, el intendente de Santa Fe, José Corral.
 
Además figura entre los invitados el senador radical y ex vicepresidente Julio Cobos, mientras que por la Cámara baja se convocó al titular del bloque PRO, Nicolás Massot.
 
Por el macrismo también asistirán los diputados Eduardo Amadeo, Silvia Lospennato, Susana Balbo, Facundo Garretón, Pablo Torello y Cornelia Schmidt Liermann.
 
En tanto que por el peronismo disidente fueron invitados el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, que aún no tenía confirmado si asistiría, y los diputados por el bloque Justicialista Diego Bossio, Alejandro Snopek y Alberto Roberti. A ellos se agregan el jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi, y la socialista Alicia Ciciliani, entre otros. (Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar