miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Apresan a un extranjero con 300 mil dólares falsos

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un hombre de nacionalidad peruana que viajaba en un ómnibus con más de 300 mil dólares falsos ocultos en una mochila resultó detenido por efectivos de Gendarmería durante un operativo realizado en el Paraje Molle Yaco, al norte de la capital de Tucumán. 

El hecho ocurrió sobre la ruta a la altura del Paraje Molle Yaco, en el Departamento tucumano de Trancas. El operativo fue realizado el pasado lunes por efectivos del Escuadrón 55, con apoyo de la "Unidad de Reconocimientos Especiales". Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad jujeña de La Quiaca hacia la Capital Federal. 

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron en el interior del guarda equipaje de una butaca, una mochila donde se ocultaban 18 fajos de dinero, con 309.000 dólares estadounidenses. 

Al ser cotejados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza se constató que las divisas eran apócrifas. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán a cargo de Raúl Daniel Bejas quien orientó el decomiso de los dolares falsos y la detención del propietario del equipaje de nacionalidad peruana por presunta falsificación de moneda de curso legal extranjera.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el viento zonda ya llego a mendoza: el impactante video

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan

Te Puede Interesar