Una mujer denunció por mala praxis a las autoridades del Hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de San Vicente, donde no fue atendida como correspondía. La joven arribó al centro asistencial para dar a luz pero los médicos le dijeron que regresara a su casa.
De regreso en su domicilio, la embarazada dio a luz en el inodoro y el recién nacido falleció, de acuerdo a lo informado por Crónica.
"El jueves 1º de diciembre pasado, entramos 7.30 al Hospital Ramón Carrillo porque mi mujer estaba en fecha, pero la doctora de turno le dijo que debíamos esperar tres o cuatro horas más", relató José. El hombre continuó su testimonio señalando que "a las 9.30 mi mujer se descompensó y entonces volvimos, pero otra vez nos dijeron que vayamos a casa, que todavía no era la hora, pero nos quedamos tranquilos".
Sin embargo, al regresar a su domicilio, "Paola fue al baño y ahí tuvo a la beba, que golpeó fuerte la cabeza contra el inodoro al caer y murió".
No obstante, la joven fue trasladada de urgencia al centro de salud municipal, donde allí la misma médica que le había ordenado regresar a su casa "nos pidió perdón llorando y reconoció que fue un error su decisión", señaló Lizarraga.
La pareja encabezó una marcha pidiendo la destitución de la profesional de la salud y fueron convocados por la Municipalidad de San Vicente, quienes pondrán a su disposición un asistente social para que los ayude a superar el mal momento.
(Fuente: MDZ Ol)