lanús

Conmoción por sicario de 15 años que asesinó a una kiosquera

El menor está acusado de haber asesinado por encargo a la comerciante.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 08:57

 
Tiene quince años y lo acusan de sicario. Se trata de un adolescente que fue detenido en el partido de Lanús, acusado de haber asesinado a la dueña de un kiosco y almacén de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Los investigadores sospechan que el chico fue contratado para cometer el crimen por un hombre que horas antes había mantenido una pelea con el hijo de la mujer asesinada.

El homicidio se cometió el lunes cerca de las 15 en un kiosco y almacén que funciona en el frente de una casa ubicada en la calle Marco Avellaneda 1875. Ahí estaba su dueña, Patricia Claudia Forciniti Acuña, de 46 años, cuando ingresó un adolescente armado con una pistola y disparó sin mediar palabras contra la mujer. Después huyó del lugar sin robar nada.

La mujer recibió un balazo en el brazo izquierdo, uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Evita, de Lanús, donde murió minutos después debido a la gravedad de los impactos recibidos. Los investigadores determinaron luego que la noche anterior uno de los hijos de Forciniti Acuña había participado de una pelea entre dos grupos del barrio y había agredido a un hombre del bando contrario, al que identificaron con el apodo de Gordo Leo.

Son dos bandas que se disputan el poder en el vecindario. Sus integrantes son jóvenes que cometen robos en la zona, según explicaron los investigadores. En base al relato de testigos se pudo establecer que este hombre, a modo de venganza por la paliza recibida, encargó a un adolescente que fuera a asesinar a la madre de su agresor.

Ante esta situación, el fiscal a cargo de la investigación del hecho, José Luis Juárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, ordenó a los efectivos de la comisaría 4ª de Lanús la detención del adolescente, la cual se concretó ayer durante un procedimiento en el cruce de la avenida San Martín y Colón.

Al establecer la edad, el adolescente quedó a disposición del fuero penal juvenil de Lomas de Zamora, que ordenó el traslado a un instituto de menores de máxima seguridad. Al cierre de esta edición aún no se había encontrado el arma y tampoco se había

Comentarios