Un anciano murió al ver cómo golpeaban a su mujer

Un hombre de 79 años murió de un infarto cuando delincuentes ingresaron a su casa de San Justo, lo ataron a una silla y lo obligaron a ver cómo desfiguraban a su esposa. La señora está internada en grave estado.
sábado, 16 de enero de 2016 · 15:02


Dolor e indignación son las palabras que flotan en un humilde barrio de la localidad bonaerense de San Justo, donde tres delincuentes asaltaron a un matrimonio de italianos y el hombre falleció como consecuencia de ver como los delincuentes robaban y golpeaban a su mujer.

 

El hecho policial tuvo lugar a las 2.30 de ayer en la calle Balbastro al 3.500 del barrio Constructor de San Justo, donde al menos tres delincuentes ingresaron por una claraboya trasera y comenzaron a amenazar a Fernando Renag (79) y su esposa Luisa (76), ambos de nacionalidad italiana. Al hombre (que sufría de hemiplejia) lo ataron en una silla y a la mujer la golpearon ferozmente en la cara para que les entregara dinero y objetos de valor.

 

El hombre al ver la terrible situación y sin poder hacer nada, habría fallecido producto de un paro cardíaco y los despreciables sujetos se alzaron con dinero y pertenencias de la pareja. En tanto, luego de cometer el ilícito escaparon y dejaron a la mujer tirada con varios golpes en su cara.

 

Con la furia a cuestas, una de las vecinas llamada Rocío, le dijo a Crónica que "estoy muy dolorida por lo que pasó porque esta gente era la más querida del barrio. Ellos vivían hace más de 50 años en esa casa después de venir de Italia. Estos sujetos entraron por un portón con malezas que hay al lado de la casa, escalaron por la pared y parece que entraron por una claraboya al baño, luego de descender por una manguera. El hombre estaba hemipléjico y lo ataron y no pudo resistir el ver como golpeaban a su esposa. Según lo que escuchamos se llevaron 2.000 pesos, aros, una alianza y una medalla. Es una verguenza lo que pasó acá, porque desde hace un tiempo a esta parte los robos son continuos y la policía pasa poco por acá con el patrullero”.

 

Cabe destacar, que la investigación está cargo de la Comisaría Primera de La Matanza y la Coordinación Departamental de Investigación junto al fiscal de Homicidio de Gregorio de Laferrere, quienes realizaron un vasto operativo para dar con estos delincuentes pero sin resultados positivos hasta el momento.

 

Otra de las vecinas del conmocionado barrio, Laura, agregó que "en los últimos tres años esta zona empeoró totalmente, le han robado a varios vecinos y los hechos violentos aumentan cada vez más. La casa es segura porque tiene cerraduras y rejas por todos lados, pero los delincuentes igual pudieron entrar y robar. Estamos shockeados por lo que le pasó a esta gente, que era muy buena y querida por todos los vecinos del barrio”.

 

Comentarios