domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detienen "mulas" e incautan más de 4 kilos de cocaína

Por Redacción Tiempo de San Juan
Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos acusados de formar parte de una banda de "mulas" y en su poder se secuestraron más de 4 kilos de cocaína distribuida en 273 "tizas" y gran cantidad de dedos de guantes de látex utilizados para el resguardo de la droga una vez ingerida.


Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la organización se dedicaba a transportar cocaína en el interior de sus cuerpos desde Bolivia, de donde son oriundos los detenidos, hasta las localidades de Esteban Echeverría y Trasradio.

Los operativos se llevaron a cabo en tres viviendas ubicadas en los distritos oeste del conurbano. Además de la droga, secuestraron dinero en efectivo, documentación personal, pasajes de micro de larga distancia desde Santa Cruz de Montero, Bolivia, hasta Liniers, Capital Federal, telefonía celular, laxantes, bateas y bolsas de polietileno.


"Mediante tareas investigativas se había determinado que varias personas viajaban habitualmente vía terrestre desde el país vecino transportando en sus intestinos cocaína que posteriormente las evacuaban en una vivienda acondicionada para ello", indicaron las fuentes.

Cuando los policías irrumpieron en uno de los domicilios, sorprendieron in fraganti a dos de los ahora detenidos mientras tomaban laxantes e intentaban evacuar la sustancia ilícita en un baño exclusivamente preparado con bateas y guantes para realizar la tarea.


Las cinco personas, acusadas de tráfico internacional de drogas ilícitas, quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal N°2, a cargo de Di Lorenzo.

 

Fuente La Nación


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Expulsan de por vida a un jugador sanjuanino por la brutal agresión a un árbitro: sus compañeros, suspendidos entre 5 y 10 años

Te Puede Interesar