citado a declarar

Interpol libró una "circular azul" para localizar a Stiuso

La emitió la filial argentina del organismo para intentar ubicar al ex jefe de Operaciones de la ex SIDE. El abogado del ex agente hizo una presentación ante el juez Ercolini.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 17:07
Dos días después del discurso de Cristina Kirchner ante la ONU, en el que acusó a los Estados Unidos de dar protección a Antonio "Jaime" Stiuso, Interpol Argentina libró una "circular azul" para intentar localizar al ex jefe de Operaciones de la ex SIDE.

Ese tipo de circulares tienen "por objeto la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal, o la obtención de información relativa a ella", según explica Interpol en su página web.

El pedido había sido hecho la semana pasada por una de las fiscales de la UFI-AMIA, Sabrina Namer, que con sus compañeros de esa unidad están realizando una auditoría interna y quieren localizar a Stiuso para interrogarlo en principio como testigo.

La circular se anticipó al pedido que hizo ayer el Gobierno de librar una "circular azul" contra Stiuso y que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide.

Por otro lado, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, lo notificó este miércoles al juez Julián Ercolini de que en abril pasado su defendido había presentado un escrito ante la Corte Suprema negando que haya ocultado información de la investigación del caso AMIA.

Ercolini tiene a cargo una causa en donde investiga a Stiuso y también al ex jefe de la central de inteligencia Héctor Icazuriaga, en la cual se acusa al ex agente de haber ocultado información del caso AMIA, concretamente un informe sobre el entrecruzamiento de 40 millones de llamados hechos al exterior durante y posterior al atentado en la mutual judía.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias