En La Plata

Rescatan a dos nenes de 2 y 4 años que deambulaban

Los menores, que estaban desorientados y apenas hablaban, fueron rescatados por dos efectivos policiales que rastrillaron la zona tras un llamado al 911.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 15:00
Dos niños de 2 y 4 años, respectivamente, fueron hallados deambulando solos, hambrientos y sucios, por las calles de la ciudad de La Plata, informó este domingo una fuente policial.

El caso fue descubierto el sábado, cuando dos efectivos del Comando de Prevención Comunitaria patrullaban la zona de las calles de 19 y 72 de La Plata y observaron a dos niños de 2 y 4 años, respectivamente, caminando solos, desorientados, sin que hubiera ningún adulto en los alrededores.

Los policías se acercaron a los dos niños, que estaban sucios, descalzos, hambrientos y desorientados, e intentaron que los pequeños les dijeran donde vivían o dónde podían estar sus padres, pero los niños, según contaron los policías, "apenas hablan, sólo dicen `papá` y `abuelo`".

Tras cambiarles los pañales y abrigarlos con mantas, los dos policías, identificados como Hugo Castillo y Mario Moreno, trasladaron a los niños al hospital de Niños de La Plata, donde los médicos constataron que la salud de ambos era buena.

En una publicación realizada en su cuenta de Facebook, Castillo contó que lleva más diez años como policía y que nunca le había tocado pasar por algo similar. El efectivo es padre de cuatro hijos lo que, según indicó, lo llevó a ayudar a los pequeños.

En tanto, la doctora Valeria Acelian dispuso la guardia provisoria de los menores a la abuela materna hasta el lunes a primera hora.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios