Rosario "paralizada" por la profecía de una vidente

Un mensaje que se viralizó en las redes sociales vaticinaba que iba a explotar la estación de servicio ubicada en Corrientes y Tucumán.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 08:31
Durante la mañana de ayer, la atención de los rosarinos estuvo centrada en el posible cumplimiento de una profecía difundida por las redes sociales que advertía sobre una terrible explosión que iba a ocurrir precisamente en la céntrica esquina de Corrientes y Tucumán.

Por contagio, de boca en boca y con la velocidad que le imprimen las nuevas tecnologías a la difusión de ciertas informaciones, se instaló entre los rosarinos un rumor alarmante: según una vidente la estación de servicio de Corrientes y Tucumán explotaría el jueves, es decir, ayer.

Algunos vecinos del lugar se fueron de la manzana durante la mañana, de forma preventiva, y muchos curiosos llegaban a la esquina de la profecía para sacar fotos o filmar. Mientras tanto, los playeros de la estación de servicios señalada y otros empleados de los comercios de la zona cumplían normalmente su trabajo, con la excepción de una librería que ya durante la semana instaló un cartel que decía "jueves cerrado”.

Las expectativas se fueron disolviendo con la copiosa lluvia de la jornada. No pasó nada.

El audio

"No me tomen por loca, pero les voy a decir algo porque me siento en la obligación de hacerlo: yo tengo una amiga que es como una hija y ella es vidente (…) y bueno, acá hubo varias premoniciones de que la semana que viene va a ocurrir un desastre como el que ocurrió en la calle Salta”, comenzaba un mensaje de audio difundido en Whatsapp, donde la voz de una mujer transmitía las supuestas profecías, con precisiones cronológicas y geográficas.

Según la mujer, varias pitonisas coincidieron en predecir que en una estación de servicio ubicada en la esquina de Corrientes y Tucumán iba a "explotar un caño de agua que está con una pérdida y además está podrido, a su vez revienta el de gas y como es debajo de la estación se arma un caos”.

El mensaje proseguía con referencias a una "onda expansiva de cuatro o cinco manzanas” que percibieron de forma conjunta las videntes que avalaban la profecía. "Son todas cosas que ellas sienten”, explicaba la mujer que decidió grabar las advertencias, para luego informar que una de las adivinas llegó incluso a presentar sus preocupaciones ante la empresa estatal Aguas Santafesinas (Assa), pero no obtuvo respuestas satisfactorias.

Humor escéptico: las parodias no se hicieron esperar

Por supuesto que hubo personas que no se tomaron las advertencias con seriedad, y mientras el audio de la mujer seguía viralizándose en las redes, también comenzaron a circular respuestas al mismo.

Con elegancia o sin ella, muchas personas retomaban punto por punto las supuestas premoniciones para explicar, por ejemplo, que es técnicamente imposible que un caño de agua explote, o bien emprendían directamente una parodia con nuevas y más trágicas premoniciones en las que el Monumento a la Bandera volaba por los aires como consecuencia de un error en el suministro de gas de la llama votiva, la zona de las cuatro Plazas era evacuada por mal olor, o bien el Parque Independencia estaba destinado a sufrir una invasión de palomas migrantes.

Hubo controles preventivos de Litoral Gas, Assa y Defensa civil

Si bien la credibilidad de las advertencias era baja, durante la mañana de ayer hubo empleados de la empresa estatal Aguas Santafesinas, Litoral Gas y Defensa Civil en la esquina de Corrientes y Tucumán para descartar cualquier posibilidad -aunque sea remota-, de explosión.

Los trabajadores controlaron la zona luego de recibir numerosos llamados relacionados con el mensaje sobre las premoniciones catastróficas. Un grupo de técnicos y peritos de las empresas de servicios y de la cartera de Raúl Rainone chequearon el estado de las cañerías en la zona, pero no encontraron anomalías. "Hicimos una verificación para llevar tranquilidad”, dijo Rainone.

Incluso el miércoles por la noche se vieron inspectores de seguridad del área de Habilitación en la zona y chequearon las instalaciones de la estación de servicio mencionada, en las cuales no hallaron ningún tipo de anormalidad.
 
(Fuente: El Argentino Rosario)

Galería de fotos

Comentarios