Prendió fuego un perro y lo escracharon

El hombre, acusado por vecinos, roció con gasoil e incendió al animal que estaba frente a su casa. El can fue internado con graves heridas.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 21:31
Vecinos de Guaymallén realizaron un piquete esta tarde para "escrachar” a un hombre al que acusan de haber rociado con gasoil y prendido fuego a un perro. Luego de que los vecinos lo rescataran, el animal quedó internado con graves quemaduras en el cuerpo.

Según confiaron a Los Andes miembros de asociaciones protectoras de animales, el ataque ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en calle Azcuénaga al 2.200 de San Francisco del Monte. Algunos vecinos vieron cómo el perro "de la cuadra”, al que cuidaban entre varios, subía una escalera y llegaba a la casa del acusado. Al parecer, eso molestó al hombre, que no encontró mejor método para espantar al can que rociarlo con el combustible y prenderle fuego.

Los alaridos de dolor del animal, al que el fuego había ganado gran parte del pelaje, alertaron a otros vecinos que corrieron a sofocar las llamas. De inmediato, lo trasladaron a una veterinaria de la zona donde el animal debió quedar internado con "quemaduras graves”, según indicaron animalistas, en el hocico, el lomo y las patas.

Indignados por el accionar del hombre, vecinos de la zona convocaron a animalistas para repudiar la violencia. Así decenas de ellos cortaron la calle a la altura donde vive el acusado y, con quema de cubiertas y ramas, visibilizaron su protesta desde las 16.

La manifestación fue pacífica y fue seguida de cerca por un grupo de policías que fue desplazado al lugar.

Los vecinos costearán el tratamiento del perrito "comunitario” que ya se había adueñado del corazón de toda la cuadra y era alimentado voluntariamente por todos.

Comentarios