El ex de la maestra asesinada se declaró culpable

miércoles, 28 de octubre de 2015 · 19:53
En abril de este año, María Eugenia fue sorprendida por su ex pareja quien la asesinó de varias puñaladas delante de sus alumnos en la localidad cordobesa de San francisco. El acusado, habló por primera vez ante la Justicia donde se declaró culpable.

La mujer de 45 años tenía en su poder un botón antipánico por las reiteradas amenazas de Mauro Bongiovanni, el hombre que la asesinó. Ya el año pasado, María Eugenia había presentado una denuncia por violencia familiar contra su ex marido, quien tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a su domicilio. 

No es la primera vez que Bongiovanni es citado por la Justicia. Sin embargo, nunca antes había querido declarar, hasta hoy.En el transcurso de estos meses, el acusado del femicidio de Lanzetti, había alternado su estadía entre la cárcel local y una clínica psiquiátrica de la capital provincial ya que existía la posibilidad de que se suicide. 

Incluso al principio de la investigación intentaron calificarlo como inimputable por su salud mental aunque luego de algunas pericias se determinó que comprendía la criminalidad de los hechos.

Bongiovanni está imputado del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por femicidio", con una pena prevista de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 15 de abril cerca de las 11 de la mañana en el establecimiento "Estrellitas traviesas". Era un miércoles. El homicida, se encontraba internado en un psiquiátrico de San Francisco pero durante la mañana se dió la fuga y se dirigió al jardín de infantes para matar a su ex mujer.

La víctima era madre de dos jóvenes de 17 y 21 años, y las versiones preliminares indican que el padre era Bongiovanni, que fue detenido minutos después del ataque y quedó a disposición del fiscal de la causa, Bernardo Alberione.

La pareja,estaba separada y con trámite de divorcio iniciado.

Comentarios