Tragedia de Once: directivos de TBA pidieron la absolución

Tres ex directivos de Trenes Buenos Aires (TBA), la ex concesionaria de la línea ferroviaria Sarmiento, pidieron su absolución en el juicio oral por la tragedia de Once, en la que murieron 52 personas.
martes, 27 de octubre de 2015 · 07:21
Las absoluciones fueron solicitadas por Luís Ninoná, director de TBA; Daniel Lodola, gerente de la Línea Sarmiento de la empresa, y Daniel Rubio, gerente de Administración y Finanzas de la compañía, cuyos abogados responsabilizaron del hecho al maquinista Marcos Córdoba.

Al alegar ante el Tribunal Oral Federal 2, los abogados Mariano Pinciroli y Daniel Rubinovich sostuvieron que la mayoría de los peritos había establecido que el choque se produjo por un error del maquinista.

Según esas pericias, los frenos funcionaban con corrección y Córdoba no sólo desconectó el freno de "hombre muerto", dispositivo de seguridad que activa el frenado de emergencia en el caso de que el motorman sufra un desvanecimiento, sino que ingresó al anden a una velocidad superior a la normada.

El fiscal Fernando Arrigo había pedido una condena de 9 años de prisión para Lodola y de 10 años y cuatro meses para Ninoná y Rubio.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios