Un nene estaba solo y fue sorprendido por dos ladrones

Un niño de 10 años que se encontraba solo en su casa de Rosario fue amenazado, atado y amordazado por asaltantes que ingresaron a robar en la vivienda, pero pudo ser rescatado por la policía.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 19:30
El niño, cuya madre falleció hace pocos meses, se había quedado el domingo en la casa para poder ver el partido de seminifinal del Mundial de rugby que jugaba la selección argentina Los Pumas mientras su padre tuvo que salir a trabajar.

Según fuentes de la fuerza de seguridad santafesina, el asalto a la vivienda ubicada en Lord Kelvin al 2100, en la zona sur de la ciudad, fue perpetrado alrededor del mediodía del domingo por dos hombres que ingresaron armados. 

Los intrusos ingresaron a la vivienda después de violentar una reja que da a la calle, situación fue advertida por el niño, que en un principio se escondió debajo de su cama.

Sin embargo, cuando observó que los asaltantes comenzaban a revolver la casa y a cargar bienes de valor, el niño se presentó ante los hombres y les pidió que no lo lastimen, añadieron las fuentes en base al testimonio del menor de edad.

Pese al pedido del niño, los asaltantes lo ataron con una sábana y lo amordazaron para tratar de apoderarse de varios objetos de valor de la familia.

El ingreso de los asaltantes también había sido advertido por uno de los vecinos, que llamó al teléfono de emergencias 911.

En ese marco, dos policías de la Brigada Motorizada se presentaron en el lugar y lograron detener a los ladrones cuando intentaban escapar por los fondos de la casa.

Los agentes también lograron rescatar al niño y liberarlo de las ataduras. Las fuentes señalaron que los asaltantes eran mayores de edad, de entre 25 y 28 años, con domicilio en Rosario.

El asalto conmocionó a los vecinos del barrio, quienes señalaron que el niño sufrió meses atrás el fallecimiento de su madre y el domingo su padre intentó llevarlo a su lugar de trabajo, pero el menor de edad le pidió permiso para quedarse a ver a Los Pumas.

Las fuentes indicaron que de la investigación participan la comisaría 15, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios