jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de villa Elisa

La mujer enterrada debajo del pelotero estaba con vida cuando ocurrió

La autopsia al cuerpo de la Sonia Morel Escurra reveló que aún estaba con vida cuando fue enterrada en el patio de su casa. "Síndrome asfíctico por sofocación", detalla el informe.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La autopsia realizada sobre el cadáver de la mujer que fue presuntamente asesinada por su marido en la localidad platense de Villa Elisa determinó que ésta fue enterrada con vida en el patio de la vivienda debajo de un pelotero en el que jugaban sus hijos.

El fiscal del Departamento Judicial La Plata que instruye la causa, Marcelo Romero, explicó a Télam que "se hizo la autopsia esta mañana y el informe preliminar determinó que la causa de muerte fue por síndrome asfíctico por sofocación”.

Romero precisó que la víctima, Sonia Morel Escurra (25), "tenía un corte en la frente de tres centímetros y un hematoma en el maxilar izquierdo” y añadió que "aparentemente, (el asesino) la desmayó de un puñetazo”.

"Pero ambas lesiones no son mortales, no son causal de muerte. Escurra murió porque el asesino la enterró viva”, detalló y con respecto a la data de la muerte, afirmó que la mujer fue asesinada "hace más de un mes”.

El informe preliminar de autopsia, suscrito por los doctores Andrés Lamotta, Andrea Scaroni y Natalia Alpaca, integrantes del Cuerpo Médico Forense Departamental La Plata, explicita que "el cuerpo no presenta lesiones contuso cortantes; sólo un corte superficial en la parte superior de la frente de 3 cm de longitud y un gran hematoma en la parte izquierda de la cara, a la altura del maxilar, no siendo causales del deceso ni la herida ni el golpe”.

Para arribar a una conclusión definitiva sobre las causas de la muerte de Escurra, en tanto, los médicos que realizaron la necropsia ya remitieron diversas muestras para efectuar peritajes complementarios de patología y toxicología forenses.

Por el hecho, el juez de Garantías platense Pablo Raele dispuso la detención del esposo de la víctima, Oscar Abramo (39), quien quedó acusado del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El homicidio de Escurra, de nacionalidad paraguaya, fue descubierto el miércoles pasado por la Policía Bonaerense en un terreno en el que se encuentran varias viviendas precarias, ubicado en la calle 18 y 424, de Villa Elisa, partido bonaerense de La Plata.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar