jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Europeos

Invasión de conejos hace peligrar la ganadería en Neuquén

Los animales ya ocupan más del 50 por ciento del territorio de la provincia, advierten desde el Centro de Ecología Aplicada. Se comen todo lo verde que está a su alcance y le quita el alimento a los chivos y las ovejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una invasión de conejos europeos puso en alerta a Neuquén ya que su ganadería estaría en problemas por la falta de alimento. Es que los animales ya ocupan más del 50 por ciento de la provincia y no paran de reproducirse.

Para los niños son animalitos lindos por sus grandes orejas y sus movimientos graciosos, pero los productores están preocupados ya que los conejos se comen todo lo verde que se le atraviesa.
El licenciado Martín Monteverde, integrante del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), encendió la alarma sobre la presencia del conejo europeo en Neuquén y Mendoza. 

"Esta especie invasora colonizó más del 50% del territorio neuquino, avanzó por el sudoeste de Mendoza y continúa en expansión. Así lo demuestran los relevamientos que realizamos en conjunto entre el CEAN y el INTA de Bariloche", explicó el especialista.

Lo cierto es que estos animales no sólo se los encuentra en los Parque Nacionales, sino que también están en las ciudades y localidades.

La sobrepoblación de conejos genera problemas en la crianza de chivos y de ovejas. Además, el animal, cuando se multiplica indiscriminadamente, es un fuerte agente de desertificación, ya que su dieta se basa en pastos verdes y tiernos. También causa graves daños en frutales, cereales y hortalizas.

 

Fuente: Minuto Uno 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar