En Ranchos

Peleó con su novia, la estranguló y se fue a trabajar

El acusado, que ya había sido denunciado por la víctima por reiterados maltratos físicos, confesó que tuvo una pelea con su concubina y que la ahorcó.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 14:27
Una mujer de 27 años fue estrangulada en su casa de la localidad bonaerense de Ranchos, partido de General Paz, y por el femicidio fue detenido su concubino, con quien horas antes había tenido una pelea y a quien la víctima había denunciado a principios de este mes por violencia de género, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el sospechoso fue detenido poco después en su trabajo y que al llegar la policía admitió que había mantenido una pelea con su pareja, durante la cual la había tomado del cuello, aunque dijo que pensó que se había desmayado y no muerto y que por eso se fue a trabajar.

El episodio se registró cerca de las 10 en una casa situada en Ramón Seijas y Alsina, de Ranchos, donde la policía llegó a raíz del llamado de vecinos y encontró muerta por estrangulamiento a Daniela Mazzarioli Paredes (27).

Testigos aseguraron a los pesquisas que poco antes del hallazgo escucharon una pelea entre la víctima y su pareja, Gustavo Adorno Totino (42), durante la cual ella gritó y luego el se fue de la casa.Tras identificar al sospechoso, la policía fue a buscarlo a su trabajo, donde lo apresó tras informarle que quedaba acusado de femicidio.

Las fuentes dijeron que el hombre admitió haber peleado con la mujer y haberla tomado del cuello, aunque dijo creerla desmayada y no muerta. Su declaración ante la policía no tiene validez legal, ya que debe formularla ante la Justicia al momento de la indagatoria.

Los voceros añadieron que el 6 de este mes la víctima había denunciado a Adorno Totino por violencia de género, circunstancias que también se investigarán en el marco de a causa que quedó a cargo de la fiscalía de turno de La Plata.

 

Fuente: Crónica

Comentarios