Violento asalto a un matrimonio de jubilados

miércoles, 21 de octubre de 2015 · 19:53

Un amanecer de terror vivió un matrimonio en su casa de San Rafael, cuando fueron sorprendidos por delincuentes que cerca de las 6 de la mañana irrumpieron tras saltar un portón y forzar la reja de una ventana.

El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Rodríguez Peña, del barrio Constitución, cuando delincuentes armados con una tijera irrumpieron y provocaron cortes en el rostro de una mujer de 84 años, a quien también golpearon, y agredieron a su esposo de 86, un hombre inmovilizado que se encuentra postrado en una cama ortopédica. 

Tras la agresión a los indefensos propietarios de la casa, los asaltantes insistían en obtener dinero en efectivo, pero la dueña les aseguraba que "no tenía nada". Por esa razón, en cuestión de minutos, los maleantes se alzaron con varios electrodomésticos.

Finalmente el atraco concluyó cuando una vecina llegó al lugar y se percató de que algo ocurría en el interior. En ese contexto, los ladrones decidieron escapar y posteriormente a esa situación arribó al lugar personal policial, quienes iniciaron el procedimiento y además solicitaron la presencia de un médico del Servicio de Emergencia Coordinado, quien diagnosticó politraumatismos en el matrimonio y las heridas cortantes provocadas con la tijera.

Casi en simultáneo a la atención médica, efectivos de la Unidad Investigativa comenzaron a recabar información para tratar de localizar a los delincuentes. Así comenzó a determinarse que los malhechores residían en el mismo barrio, por lo que luego de obtener mayores datos le solicitaron al juez interviniente el aval para allanar dos propiedades en calle Edison.

Los operativos resultaron exitosos, dado que en una de las casas requisadas aparecieron varios productos que luego se verificó eran propiedad de los octogenarios. Entre los objetos había una cafetera, microondas, guitarra, licuadora, procesadora, pava eléctrica, tostadora, carpa, volante de juego de computadora, juguera, bolsa de dormir, cámara de fotos y un nebulizador, entre otros.

Además a metros de donde se halló el botín estaban escondidos un joven de 19 años y dos adolescentes de 16 y 14 años, quienes fueron detenidos por su vinculación al violento asalto. El mayor de edad, de apellido Fernández, es miembro de una reconocida familia del barrio Constitución ligada a varios hechos delictivos.

Se supo anoche que Fernández quedó a disposición de la Justicia, acusado por "Robo agravado" al igual que el menor de 16 años. En tanto recuperó la libertad el adolescente de 14 años.

Fuente: Diario San Rafael

Comentarios