Lo detuvieron por ofrecer viviendas estatales

miércoles, 21 de octubre de 2015 · 19:55
La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre al que se acusa de estafar a al menos dos personas ofreciendo viviendas de recupero del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU). 

El comisario Ricardo Caro, jefe del Departamentos de Delitos Económicos de la Provincia del Neuquén, explicó que el estafador "se hacía pasar por empleado del IPVU y ofrecía casas de recupero, que son aquellas que comienzan a retornar al organismo provincial por incumplimiento de aquellas personas a las que se otorgó en un primer momento". 

El hombre tenía antecedentes por estafas similares en 2009 y 2010, pero no había muchos detalles sobre la modalidad. Sobre el caso actual, Caro indicó al portal LM Neuquén que "actuaba por intermedio de terceros que lo presentaban como alguien de confianza que trabajaba en el IPVU". 

El estafador incluso se tomaba el trabajo de llevar a las víctimas a distintos sectores con viviendas del organismo provincial y les mostraba casas con la promesa de que serían sus próximos hogares. "La gente lo contactaba, lo escuchaban en alguna reunión en un café, recorrían las viviendas y este hombre les pedía 7.200 pesos a cambio", señaló el titular de Delitos Económicos. 

"El martes lo detuvimos. Comenzamos con una denuncia, pero sabemos que hay más personas en esa situación. Ya hemos logrado dar con una segunda víctima y aprovecho para convocar a toda la gente que se haya visto afectada, para que se acerquen al departamento de delitos económicos", concluyó el comisario Caro.

Comentarios