Desbarataron banda que se disfrazaba de policías

miércoles, 21 de octubre de 2015 · 19:46

Tres hombres fueron detenidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que simulaba operativos policiales en rutas para engañar a sus víctimas y forzarlos a detenerse, y en los operativos fueron secuestradas gran cantidad de armas y municiones.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas tras varios allanamientos llevados a cabo en domicilios de las localidades de González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación que desembocó en las detenciones se inició en abril pasado, cuando varios delincuentes que simulaban ser policías interceptaron a un camionero a la altura del kilómetro 160 de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de San Pedro, y le robaron la mercadería que trasladaba.

Tras ese episodio, el personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Nicolás inició diversas tareas de inteligencia con el objetivo de dar con los "politruchos", entre las que se incluyeron intervenciones telefónicas y seguimientos encubiertos.

Finalmente, durante las últimas horas los efectivos de la CDI de San Nicolás, con la colaboración del grupo especial Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llevaron a cabo los allanamientos y apresaron a tres hombres mayores de edad.

En los procedimientos fueron incautadas gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre: una ametralladora PA3, una escopeta calibre 12/70, dos escopetas calibre 16, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y tres revólveres calibre .32; además de gran cantidad de municiones y la réplica de un artefacto explosivo.

En poder de los delincuentes encontraron camperas y gorras similares a las utilizadas por distintas fuerzas de seguridad, con inscripciones como "PFA" (Policía Federal Argentina), "DDI Policía" (Dirección Departamental de Investigaciones, como se llamaban anteriormente las CDI) o "Policía de Investigaciones Función Judicial Pcia. Buenos Aires".

Los "disfraces" de policías se completaban con chalecos antibalas, esposas y balizas azules. También fueron secuestrados inhibidores satelitales- que los ladrones usaban para llevarse los camiones robados sin ser rastreados- una camioneta Ford EcoSport, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de Sandra Bicetti, quien hoy procuraba determinar con cuántos hechos de piratería del asfalto puede vincularse a los detenidos.

La causa fue caratulada como "robo de mercadería en tránsito, robo agravado, privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita".

 

Fuente: Télam


Comentarios