Torturaron a una pareja de ancianos para robarles

Tres ladrones ingresaron a la casa y cortaron a las víctimas de 84 y 86 años con una tijera. Huyeron con electrodomésticos. Fueron detenidos.
martes, 20 de octubre de 2015 · 20:41
Tres jóvenes terminaron detenidos tras protagonizar un robo con amenazas y golpes a dos ancianos en el barrio Constitución, en San Rafael.

Cerca de las 6 de la mañana un matrimonio de 84 y 86 años fue sorprendido en su casa por tres delincuentes que saltaron un portón y forzaron una reja para ingresar.

Con una tijera que utilizaron para amedrentar a los ancianos, los delincuentes provocaron cortes en el rostro de la mujer, a quien además golpearon. El objetivo era alzarse con dinero en efectivo, pero como los abuelos aseguraron no tener nada en la vivienda, tras golpear incluso al hombre que se encontraba postrado en una cama, tomaron electrodomésticos y otras pertenencias y huyeron.

Los gritos de los abuelos alertaron a los vecinos quienes dieron aviso a la policía. Así, hasta el domicilio de la calle Rodríguez Peña llegó junto a los efectivos una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado que asistió a las víctimas.

El médico diagnosticó politraumatismos en ambos ancianos y certificó las heridas cortantes provocadas con la tijera.

De forma inmediata comenzaron las averiguaciones por parte del personal de la Unidad Investigativa y se logró determinar que se trataba de tres jóvenes del barrio, de 19, 16 y 14 años.

Con la orden del juez los efectivos realizaron allanamientos en dos propiedades de la zona. En una de las casas se encontraron varios de los objetos pertenecientes a los abuelos. Mientras que en otra vivienda cercana fueron detenidos los tres jóvenes, el chico de 14 años fue reintegrado a su familia, mientras que el de 16 y el mayor de edad -de apellido Fernández- quedaron detenidos.

Fuente: Los Andes 

Comentarios