Destrozos en Mendoza por la tormenta

lunes, 19 de octubre de 2015 · 22:48

Al menos una docena de árboles cayeron hoy en Chacras de Coria como consecuencia de la tormenta, y en la calle Darragueira uno de ellos destruyó un transformador de 132kv, lo que generó que la zona quedara sin provisión de servicio eléctrico, informó el portal de noticias mendocino MDZ.

 

Además, una parada de colectivos también resultó destruida por la caída de un árbol, en tanto que no se registraron daños en viviendas.

 


La caída de estos ejemplares centenarios generó enojo en los vecinos de las calles Darragueira y Los Ranchos, puesto que ya habían anticipado que esto podía suceder, por lo que mantuvieron reuniones con personal de la Dirección de Parques y Bosques y que a la Municipalidad de Luján enviaban cartas con reclamos cada quince días, pero las acciones necesarias para protegerlos, pero estas tareas nunca se realizaron.

 


MDZ Online pudo hablar con habitantes de Chacras, quienes explicaron que ninguno de los organismos responsables del mantenimientos de los árboles realizó la poda ni el desrame de estos centenarios ejemplares y que, de hecho, la desinfección de los mismos era realizada por los vecinos.

"Los árboles podrían hacerse salvado si le hubieran hecho el mantenimiento", reclamaron los vecinos de Chacras, quienes lamentaron que este hubiera sido el final de la historia.

Las dificultades para los vecinos de Chacras no sólo se restringieron a los cortes de luz, sino que también, por supuesto, hubo calles intransitables, como la mismísima Darragueira al 1500, donde la caída de un árbol generó la interrupción total del tránsito, como lo muestran las siguientes imágenes.

 

Fuente MDZ / Fotos Alf Ponce


Comentarios