¿Trasladan la polémica Villa 31 a Lanús?

El ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús por el frente Cambiemos, Néstor Grindetti, quedó en el centro de la polémica por versiones que indican que, de ser electo, trasladaría a este partido bonaerense parte de ese asentamiento.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 09:13

El actual ministro de Haciendo porteño y candidato a intendente de Lanús por el frente Cambiemos, Néstor Grindetti, salió este sábado a desmentir las versiones que indican que, de ser electo, trasladaría a este partido bonaerense parte de la Villa 31, actualmente ubicada en el barrio porteño de Retiro, y aseguró que "hay una imposibilidad técnica" para llevar adelante una tarea semejante.

En ese sentido, Grindetti aseguró que los terrenos en Lanús donde dicen que será trasladada la villa ya están siendo ocupados por canchas de fútbol y para la construcción de viviendas. La versión de un supuesto traslado de la villa 31 a terrenos ubicados en el barrio Valentin Alsina había sido difundido en las últimas horas por Marcelo Martín, excandidato a intendente de esta misma zona por la Coalición Cívica, perteneciente al mismo frente, en una entrevista con Radio Del Plata.

"Más allá del enojo de los vecinos de esa zona, que sienten que los están tratando como objetos indeseables que pueden ser trasladados de una zona a otra, yo me río porque esta versión no tiene ni siquiera una posibilidad técnica", expresó Grindetti en diálogo con NA.

Según los dichos de Martín, el plan consistiría en trasladar a la Villa 31 a los terrenos ubicados sobre la avenida Remedios de Escalada de San Martín, en Valentín Alsina, una zona que antes era ocupada por la empresa Campomar y que está cerca de otra villa llamada El Pueblito.

"Esos terrenos son en parte del Club Lanús, que está desarrollando ahí una serie de canchas de fútbol, y otra parte está destinada a proyectos de viviendas para la construcción de un barrio que es llevada adelante por el propio intendente (Darío Hugo) Díaz Pérez", aseguró el ministro de Hacienda porteño.

El actual candidato a intendente de Lanús por el frente Cambiemos fue crítico con Martín: "A ese muchacho le ganamos por muerte y se pasó al bando con el cual supuestamente competía".

En cuanto a los afiches que aparecieron por las calles del mencionado partido bonaerense con la imagen de Grindetti y Macri asegurando el traslado de la villa en caso de ser electos, indicó que sería todo obra de "(el secretario de Justicia) Julián Álvarez y su gente".

"Él (Martín) no tiene estructura para hacer algo así. Además ya se lo vio sacándose fotos con Álvarez", finalizó Grindetti.

Fuente: Minuto Uno

Galería de fotos

Comentarios