viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Un muerto y 15 heridos por el sismo en El Galpón

El sismo de 5.9 grados destruyó una escuela de El Galpón y se sintió en 7 provincias del NOA

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Policía de la provincia de Salta confirmó que hay al menos un muerto producto del fuerte terremoto ocurrido en el Noroeste argentino, con epicentro en la localidad de El Galpón. Los daños materiales en esa localidad son muchos por el derrumbe de una escuela y varias casas. 

La primera víctima confirmada es una mujer que perdió la vida bajo los escombros al derrumbarse su casa. Los vecinos la auxiliaron para sacarla pero no resistió los golpes de la estructura. Además, se confirmaron 15 personas heridas a causa de golpes y caídas.

El gobernador Juan ManuelUrtubey llegó a la zona de la catástrofe. Se encuentra en el lugar junto al ministro de Seguridad Alejandro Cornejo. Se realizará la asistencia con personal del Ministerio de Salud y Derechos Humanos, con la Secretaría de Asistencia Crítica, a las personas damnificadas y se efectuará un relevamiento de los daños para poner en marcha un plan de emergencia.

El Intendente de El Galpón, Héctor Romero, aseveró hace minutos en declaraciones televisivas que en la ciudad del epicentro del terremoto de 5.9 grados, "la situación es caótica". Romero precisó que hay "derrumbes de viviendas, gente que ha fallecido apretada", y de esta forma confirmó que es hay al menos un muerto, sumando "muchos lesionados en el hospital" local. 

"No hay agua ni luz y muchos edificios que están para caer", aseveró el jefe comunal. "Estaba en vivienda y sentí un fuerte movimiento, ruido y saqué mis chicos. Mi casa se sajó entera y me encuentro con la destrucción de una escuela, gracias a Dios es sábado", aseveró. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar