Tragedia

Un muerto y 15 heridos por el sismo en El Galpón

El sismo de 5.9 grados destruyó una escuela de El Galpón y se sintió en 7 provincias del NOA
sábado, 17 de octubre de 2015 · 11:22
La Policía de la provincia de Salta confirmó que hay al menos un muerto producto del fuerte terremoto ocurrido en el Noroeste argentino, con epicentro en la localidad de El Galpón. Los daños materiales en esa localidad son muchos por el derrumbe de una escuela y varias casas. 

La primera víctima confirmada es una mujer que perdió la vida bajo los escombros al derrumbarse su casa. Los vecinos la auxiliaron para sacarla pero no resistió los golpes de la estructura. Además, se confirmaron 15 personas heridas a causa de golpes y caídas.

El gobernador Juan ManuelUrtubey llegó a la zona de la catástrofe. Se encuentra en el lugar junto al ministro de Seguridad Alejandro Cornejo. Se realizará la asistencia con personal del Ministerio de Salud y Derechos Humanos, con la Secretaría de Asistencia Crítica, a las personas damnificadas y se efectuará un relevamiento de los daños para poner en marcha un plan de emergencia.

El Intendente de El Galpón, Héctor Romero, aseveró hace minutos en declaraciones televisivas que en la ciudad del epicentro del terremoto de 5.9 grados, "la situación es caótica". Romero precisó que hay "derrumbes de viviendas, gente que ha fallecido apretada", y de esta forma confirmó que es hay al menos un muerto, sumando "muchos lesionados en el hospital" local. 

"No hay agua ni luz y muchos edificios que están para caer", aseveró el jefe comunal. "Estaba en vivienda y sentí un fuerte movimiento, ruido y saqué mis chicos. Mi casa se sajó entera y me encuentro con la destrucción de una escuela, gracias a Dios es sábado", aseveró. 

Comentarios