Encontraron un puma en el patio de una casa

sábado, 17 de octubre de 2015 · 22:58
Un puma de unos 50 kilos apareció en el patio trasero de una vivienda en la zona sur de esta ciudad y luego de ser dormido con dardos tranquilizantes fue trasladado al zoo de Rawson, informaron hoy fuentes policiales.

El animal fue hallado ayer en un domicilio de la Avenida Soberanía Nacional y Cuba, donde residen una mujer discapacitada y su madre, de 82 años, quienes se encuentran al cuidado de la joven Noemí Colihueque.

Colihueque fue quien observó al puma en el patio trasero de la casa y alertó asustada a la policía, que en principio no le creyó.

"Se ve que ha venido asustado y se metió en un baño viejo que está abandonado. Estaba debajo de un sillón", explicó Colihueque en declaraciones a Crónica.

Las autoridades del Jardín Zoológico de Rawson llegaron al lugar y pudieron sacar al felino del domicilio luego de dispararle con dardos tranquilizantes.

La casa estuvo rodeada durante cuatro horas por personal policial y también llegaron bomberos, personal municipal del área de Zoonosis y de Defensa Civil.

Un veterinario del Jardín Zoológico de la capital provincial, confirmó que es la primera vez que ocurre algo así en Trelew, y agregó: "En Rawson hemos tenido otros casos. Deben ser de alguien; no hay otra manera".

El veterinario detalló que el animal pesaba "entre 40 y 50 kilos" y que se trata de "un puma adulto, aparentemente, que por miedo puede atacar a cualquiera".

"Uno le tiene miedo y él nos tiene más miedo a nosotros", detalló. Desde Zoonosis se indicó que el puma tendría alrededor de cuatro años y que se encontraba en buen estado.

Por otro lado, la mujer que lo encontró en el patio de su casa no descartó que haya sido tenido en cautiverio por algún vecino y estima que llegó al lugar caminando por los techos de las viviendas. 

Valorar noticia

Comentarios